¿Apartamento temporario o un hotel?

0 6 Comments

Apartamento temporario o un hotel. Foto: Prayitno
¿Cómo decidir entre un apartamento temporario o un hotel al viajar a Miami?
Bueno es una pregunta un tanto difícil de responder al no tener más datos de lo buscado para vacacionar. Te compartimos algunas ventajas y desventajas de cada opción para que puedas tomar la mejor decisión. ¡Toma nota!

En el tema del alojamiento no hay una regla que pueda aplicarse a todo turista ya que depende del tipo de viaje que quieras realizar. Por ejemplo, no es lo mismo intentar unas vacaciones a todo lujo que tratar de respetar un presupuesto ajustado. Entonces dependiendo del tipo de viaje que tengas en mente puedes decidirte por un apartamento temporario o un hotel.

Apartamento temporario:

Hay muchísimas opciones tanto en Miami como en Miami Beach donde mayormente personas particulares rentan su espacio para turistas. Si bien están amueblados y listos para ser ocupados las ofertas pueden variar de un sitio al otro. Entonces, ¿qué deberías tener en cuenta?

1. ¿Brindan servicio de limpieza?

2. ¿Ofrecen servicio de laundry (lavandería) ¿Está incluido o es extra?

3. ¿Cuentan con estacionamiento en caso de rentar un auto? ¿Está incluido o es extra al precio estipulado?

4. ¿A quién deberías contactar en caso de urgencia con el apartamento (algún desperfecto por ejemplo?)

5. ¿Necesitas un gym, piscina o algún extra que te gustaría que el apartamento ofreciera?

Apartamento temporario o un hotel. Foto: Phillip Pessar

Hotel:

Los hoteles suelen tener más restricciones sobre la cantidad de personas por habitación, aunque como ventaja podríamos mencionar que uno suele despreocuparse por cualquier inconveniente con la habitación, en todo caso, los administradores del hotel pueden hasta cambiarlos de habitación si fuera necesario.

Otra ventaja es la garantía que presenta la marca, la institución, uno hace un contrato con una empresa y no con una persona particular en comparación con el apartamento.

Una gran desventaja para las familias con hijos o personas que les gusta preparar sus propios alimentos es que en la mayoría de los hoteles no ofrecen cocina, hay que recurrir a los restaurants de la zona ya sea para ir a comer a su local o para pedir un delivery. Este punto es muy crucial al momento de evaluar el presupuesto.

Apartamento temporario o un hotel. Foto: Robert Pittman

Estos son solamente algunos aspectos a tener en cuenta, obviamente hay muchas variables dependiendo de cada persona. Sin duda al momento de decidir por en un apartamento temporario o un hotel, la clave es el tipo de viaje que quieres hacer. Busca las mejores opciones para tu estadia desde nuestro comparativo de sitios. ¿Qué no podría faltar en tu alojamiento? ¡Cuéntanos!

Bye, tu cómplice en Miami,

Laura

Tu opinión

Categories:

6 comentarios en “¿Apartamento temporario o un hotel?”

  1. Flavia dice:

    Hola! Me podrías pasar info sobre apartamento temporario para el mes de febrero 2020. Familia con chicos, wifi y estacionamiento gratis. Frente al mar y si tiene piscina mejor. Aguardo tu respuesta. Gracias!!!

    1. Laura dice:

      Info enviada! saludos

  2. Karla dice:

    Hola tengo pensado viajar en febrero somos dos parejas y un niño de 5 años y quisiera hospedarme en alguna casa amueblada o apartamentos me podrías guiar con eso

    1. Laura dice:

      Hola Karla, envíanos un email o por https://turistaenmiami.com/contacto/ con la fechas, lugares que les gustaría y demás datos importantes para uds.
      Saludos,

      Laura

  3. Javier dice:

    Hola Laura! Acabo de descubrir tu fantastica pagina!! Me encanta toda la info. Consulta, alguna sugerencua de departamentos temporarios para alquilar en familGrciasacias.
    Saludos!

    1. Laura dice:

      Hola Javier, que bueno que te guste lo que hacemos. Mándanos email con la fechas y cantidad de personas, así paso el dato 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!