Art Decó en las playas de Miami Beach

0 Comments

Art Decó en las playas de Miami Beach - Foto: Thomas HawkUna notable influencia del Art Decó en las playas de Miami Beach se ve en las torres de los guardavidas, Lifeguard Stands, que están ubicadas desde South Pointe Park hasta la 85th Street. Desde Turista en Miami te compartimos las mejores  imágenes, ¡no te las pierdas!

Lifeguard tower. Foto: VISIT FLORIDA by Patrick Farrell

Estas torres de guardavidas, o salvavidas, no solamente cumplen con el rol de dar resguardo a los que tienen la responsabilidad de cuidar una de las playas más populares, también embellecen nuestra costa con unos diseños muy originales. Pero, ¿cuál fue su origen?  En 1992 el huracán Andrew dejó mucha destrucción a su paso, durante la reconstrucción de las playas el arquitecto William Lane presentó su proyecto para construir estas torres. Aunque la mayoría aún siguen en servicio, unas pocas fueron retiradas por su poca funcionalidad.

Si bien en casi todas las playas del mundo existen estructuras para que los guardavidas cuiden a los visitantes, la cuota de arte en estas torres sumó un valor extra. Coloridos y fieles al estilo Art Decó que tanto caracteriza a Miami, los modelos de las torres son un gran atractivo para los turistas, quienes las consagran con miles de fotos.

Miami Beach. Foto: VISIT FLORIDA by Patrick FarrellMiami Beach. Foto: VISIT FLORIDA by Patrick FarrellMiami Beach. Foto: VISIT FLORIDA by Patrick FarrellArt Decó en las playas de Miami Beach. Foto: VISIT FLORIDA-by Patrick FarrellArt Decó en las playas de Miami Beach. Foto: VISIT FLORIDA-by Patrick FarrellArt Decó en las playas de Miami Beach. Foto: VISIT FLORIDA-by Patrick FarrellMiami Beach. Foto: Dan LundbergMiami Beach. Foto: Dan LundbergFoto: VISIT FLORIDA by Patrick FarrellLifeguard tower. Foto: VISIT FLORIDA by Patrick FarrellLifeguard tower. Foto: VISIT FLORIDA by Patrick FarrellArt Decó en las playas de Miami Beach. Foto: Thomas HawkMiami Beach. Foto: Palestrina55Miami Beach. Foto: Palestrina55Art Decó en las playas de Miami Beach. Foto: Sun DazedMiami Beach. Foto: Palestrina55Miami Beach. Foto: Palestrina55Miami Beach. Foto: Palestrina55

Sin duda sus diseños estilo Art Decó en las playas de Miami Beach llaman la atención de los turistas que las descubren y admiran, ¿cuál es la que más te gusta? No dejes de compartir tu opinión escribiendo un comentario al pie, en Facebook, Instagram o en Twitter.

Bye, tu cómplice en Miami,

Laura

Tu opinión

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!