Típico de las ciudades donde llegan muchos turistas todo el año, los lugareños de Miami solemos buscar sitios alternativos donde ir, ahí aparece Brickell. No solamente por comodidad, quizás buscando otras posibilidades menos trilladas.
Hace unos pocos años los Miamenses frecuentamos Mary Brickell Village y le somos infieles a South Beach, con sus famosas y concurridas calles Collins Ave, Ocean Drive y la peatonal Lincoln Road. Brickell ofrece unas cuantas manzanas con restaurants, bares, pubs y negocios que ayudaron a descomprimir la saturación que existía cuando las opciones eran escasas.
Ubicación:
Para llegar a Brickell es muy fácil, está a sólo unos minutos de Downtown Miami, así que si estás con auto, genial, es fácil. Ten en cuenta que seguramente tengas que dedicarle un rato a buscar estacionamiento. Como referencia útil, el parking debajo del supermercado Publix de Brickell es mucho más accesible en precio. Para llegar por medio de la transportación pública podrías tomar el Metromover, el Trolley o un bus. Ya te voy a contar más sobre el limitado transporte público que tenemos en Miami.
Si bien Brickell es un vecindario con gran cantidad de adultos jóvenes, las familias con niños también disfrutan del paseo. Lo bueno es que el ambiente es tranquilo. Eso no quiere decir que es aburrido, suele haber mucho movimiento, y es bastante seguro. Lo que quiero decir es que se puede disfrutar del paseo, sin la necesidad de gastar un dólar, ya sea solo, en pareja o en familia sin la preocupación de ladroncitos dando vueltas por todos lados.
Quizás el atardecer sea el mejor momento para darse una vuelta, sin desperdiciar la ocasión para tomarse un traguito para calmar el calor. Para los fumadores malas noticias, por más que muchos lugares tengan sus mesas afuera, está prohibido fumar en la mayoría de los sitios.
A medida que cae la tarde los músicos acompañan a los que disfrutan de unos drinks. La salida nocturna en Brickell es muy popular y mucho más si se complementa con una buena cena, al fin y al cabo, estómago lleno…corazón contento.
Así que si estás pensando en visitar Miami, este «rincón» puede ser una buena salida que quizás los paquetes turísticos ni te mencionen.
Más info en su página oficial.
Bye, tu cómplice en Miami,
Laura