Calendario anual de Miami, ¿por qué deberías conocer los feriados?

0 49 Comments

Calendario anual. Foto: Simply CVR¿Por qué deberías conocer el calendario anual de Miami? Porque puedes verte beneficiado o perjudicado por los feriados y celebraciones, ¡toma nota lo que te compartimos desde TuristaenMiami!

Como ya te compartimos en feriados y fechas que quizás quieras evitar, conocer el calendario anual local es clave para organizar tu viaje. Estos datos interesantes puedes combinarlos con la información sobre el clima, ¿cuándo viajar? para lograr tener un panorama completo de Miami.

Enero

1ro de enero: Año nuevo es un feriado federal que casi todos celebran, donde muchos negocios y servicios no están disponibles en ese día. Entonces si piensas viajar en esta fecha toma los recaudos necesarios. En tanto suele ser un buen momento para hacer compras, muchas empresas ofrecen descuentos muy interesantes para comenzar el año nuevo.

3er lunes de enero: Martin Luther King Day, lo que lleva a un fin de semana largo donde suelen brindarse ofertas en las compras.

En el 2020 es el lunes 20 de enero.

En el 2021 es el lunes 18 de enero.

Febrero

14 de febrero: San Valentín, también conocido como el día del amor es una fecha para tener en cuenta ya que suele haber mucha demanda en los viajes sobre todo de las parejas. Es una buena época para lo que quieran celebrar el romance.

3er lunes de febrero: Presidents’ Day, en el invierno tibio de Miami donde pueden encontrarse especiales en las principales marcas.

En el 2020 es el 17 de febrero.

En el 2021 es el 15 de febrero.

Marzo

Fines de marzo: Ultra Festival (27 al 29 de marzo) con una mega fiesta de música electrónica en Downtown Miami donde más de 150 mil personas colman las vacantes hoteleras de la zona. Coincide con la Semana de la música y el torneo de tenis Miami Open (del 23 de marzo al 5 de abril). Entonces, si piensas viajar, ten en cuenta estas fechas.

Abril

Domingo de Pascua, si bien por acá no se conmemora esta fecha con connotación religiosa como lo hacen muchos otros países, en la ciudad pueden verse muchos turistas que llegan a disfrutar el fin de semana largo.

En el 2020 es el domingo 12 de abril.

En el 2021 es el domingo 4 de abril.

Mayo

2do domingo de mayo: Mother’s Day. En el Día de la Madre suelen verse todos los restaurants colmados de familias celebrando; un dato interesante para las mujeres amantes de las compras…es una buena fecha para aprovechar las ofertas especiales para las reinas.

En el 2020 es el domingo 10 de mayo.

En el 2021 es el domingo 9 de mayo.

Último lunes de mayo: Memorial Day/ Urban Beach Week donde la ciudad se inunda de fans del hip-hop que llegan de todo el país. Quizás podemos ponerlo como un fin de semana largo NO muy favorable para agendar el viaje a Miami.

En el 2020 es el lunes 25 de mayo.

En el 2021 es el lunes 31 de mayo.

Foto: Daniel Piraino

Junio

Comienzo de las vacaciones de verano local, eso se traduce en muchas familias y niños paseando por la ciudad, a tenerlo en cuenta si no quieres compartir las actividades con pequeños. También recuerda que comienza el verano, eso quiere decir…MUCHO CALOR. Y para los compradores, ATENCIÓN, suele ser el comienzo de las ofertas, las conocidas como SEMI-ANNUAL SALE.

3er domingo de junio: Father’s Day (Día del Padre) donde los caballeros pueden verse beneficiados con las ofertas que suelen ofrecer para ellos. En tanto a los visitantes, esta celebración habitualmente no influye mucho en el flujo de turistas.

En el 2020 es el domingo 21 de junio.

En el 2021 es el domingo 20 de junio.

Julio

4 de julio: Día de la Independencia de USA. Independence Day es un feriado nacional y se celebra a lo grande. En Miami hay muchos eventos que algunos incluyen mega festejos con fuegos artificiales. En tanto a la disponibilidad hotelera, CUIDADO, suele ser una fecha con mucha demanda y precios altos.

Agosto

Casi el final de las vacaciones de las escuelas, algunos turistas nacionales siguen disfrutando de Miami, aunque en menor cantidad que los meses anteriores. Dentro del calendario anual también se pueden agendar los especiales por Back to School, volver a la escuela, son ideales para comprar todo lo necesario para los pequeños.

Septiembre

1er lunes de septiembre: Labor Day. A diferencia de muchos países que festejan el día del trabajo el 1ero de mayo, por acá se da en septiembre, creando un fin de semana largo con buenas ofertas en los centros comerciales.

En el 2020 es el 7 de septiembre.

En el 2021 es el 6 de septiembre.

Octubre

31 de octubre: Halloween es la celebración que terminó siendo una buena excusa para disfrazarse y salir de fiesta. En Lincoln Road miles de personas desfilan mostrando su disfraz, por la tarde las familias con los niños y por la noche los adultos.

Lincoln Road Miami Beach Halloween Festival. Foto: photo-gator

Noviembre

11 de noviembre: Veterans’ Day, conmemorando el día de los caídos en batallas. Fecha que suelen ofrecer muchas ofertas para motivar las compras en los centros comerciales.

4to jueves de noviembre: Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias, una celebración que terminó siendo una referencia importantísima para los negociantes y compradores, ya que el día siguiente es el famoso BLACK FRIDAY, conocido por las súper ofertas que llegan hasta el Cyber Monday, el lunes siguiente, que no pueden faltar en el calendario anual.

En el 2020 es el 26 de noviembre.

En el 2021 es el 25 de noviembre.

Diciembre

Comienzo del invierno, aunque el sur de la Florida no suele respetar las estaciones, teniendo un verano casi todo el año. Generalmente diciembre es una fecha cara para viajar, a toda ciudad, y Miami no es la excepción. Los vuelos y los hoteles suelen subir de precios y la demanda también. ¿Compras? Algunos negocios comienzan sus especiales antes de navidad, otros esperan al 26 de diciembre para rematar todo el inventario, ANNUAL SALE.

25 de diciembre: Navidad, Christmas Day, suele ser una fecha donde la mayoría visita los centros comerciales, así que mucha paciencia para salir de compras.

31 de diciembre: despedir el año de turista es una excelente idea, si planeas el viaje para esta fecha, reserva con anticipación. Las fiestas suelen demandar mucho de la capacidad hotelera de la ciudad.

Entonces, conociendo el calendario anual ¿ya decidiste tu fecha de viaje? Comparte con nosotros tu opinión o comentario al pie o en las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

Bye, tu cómplice en Miami,

Laura

Tu opinión

Categories:

49 comentarios en “Calendario anual de Miami, ¿por qué deberías conocer los feriados?”

  1. Ximena dice:

    Buenas Tardes
    Viajo del 4 al 13 de Junio 2019 puedo encontrar buenas ofertas en esa epoca, en todos los outlet y malls?
    Gracias

    1. Laura dice:

      Hola Ximena, algunas tiendas repiten sus fechas de liquidación año tras año, está atenta!

  2. Eliana dice:

    Quiero viajar en Agosto o Septiembre, me pueden indicar por favor en que fecha de esos meses encuentro buenas ofertas en Miami, gracias

  3. Laura Agudo dice:

    Hola, por favor me podrías decir si es buena época viaje los primeros días de febrero ya que tengo todo listo para esa semana.Podre encontrar ofertas?

  4. sorenth dice:

    Hola laura, quiero viejar este noviembre x el black friday algun hotel economico porfis pra ir de compras x las liquidacionesss graciasssss.

    1. Laura dice:

      Hola, hay muchísimos hoteles, no mencionas la zona que preferirías ni los extras que andas buscando en un alojamiento 🙁

  5. Dalila dice:

    Hola viajare por navidad con mis hijos que hay para visitar por estas fechas. Gracias

    1. Laura dice:

      Hola Dalila, qué tienen en mente, paseo, compras?

  6. Victor dice:

    Buenas noches!! Excelente Post 🙂
    Estoy viajando a Miami la primera semana de diciembre 2016, ¿Me podrias decir si es buena fecha para hacer compras de ropa?
    Muchas gracias

    1. Laura dice:

      Hola Victor, en diciembre tienes muchas ofertas cerca de las fiestas e inmediatamente después ya que rematan mucho inventario. La primera semana quizás puedas encontrar liquidación adelantada, luego nos cuentas como te fue 🙂

  7. Mel dice:

    Hola! Tenemos pensado viajar a Miami con mi novio y una pareja de amigos en marzo, pero nos da miedo no poder disfrutar de la ciudad con normalidad por el spring break. Es preferible ir en otra fecha? Y de no ser así, en donde nos conviene hospedarnos para encontrar tranquilidad? Tenemos pensado rentar un automóvil. Gracias

    1. Laura dice:

      Hola Mel, si prefieren no cruzarse con muchos adolescentes que andan de fiesta, lo mejor es alejarse un poco de South Beach, quizás desde Collins y la 30th St para el norte, inclusive Hallandale Beach o Hollywood Beach ofrecen más tranquilidad. Suerte!

  8. Ines dice:

    Hola! Alguien sabe si los locales de la Lincoln road en Miami suelen estar abiertos el 1ro de Enero?
    Gracias!

    1. Laura dice:

      Hola Ines, dificil que abran, depende mucho de cada tienda. Saludos!

  9. Isis dice:

    Hola buenos días , tengo programado un viaje a miami para octubre. Quería saber si es buena fecha para enganchar liquidación o que me recomiendas? Muchas gracias.

    1. Laura dice:

      Hola Isis, los mejores meses en liquidaciones son junio, noviembre e imnediatamente antes y después de las fiestas y feriados. Saludos!!

  10. luis dice:

    Hola, el 4 de Julio esta todo abierto ?

    1. Laura dice:

      Hola Luis, es uno de los feriados más importantes del país, algunos restaurants están abiertos pero tienen un menú especial, y más si está bien ubicados, por ejemplo cerca de los fuegos artificiales.
      Las tiendas…cada una tiene su propia política sobre el Independence Day 😉

  11. Alejandra dice:

    Yo quiero viajar en febrero, el clima como es? se puede ir a la playa? Gracias

    1. Laura dice:

      Hola Alejandra, quizás la info en nuestros artículos, cuál es la mejor época para viajar? y cuándo viajar?puedan ayudarte. 🙂

  12. Priame dice:

    Hola Laura, queremos ir entre agosto y setiembre, pero deseamos ir una semana en la podríamos encontrar ofertas en los outlets, buen clima, así como poder pasear, que semana nos podrías recomendar? saludos

    1. Laura dice:

      Hola Priscilia, en cuanto a clima puedes encontrar info en nuestro artículo, cuándo viajar?.
      Las ofertas se presentan en cada feriado y semanas especiales, por ejemplo en agosto puedes encontrar mucho para los niños por la vuelta al colegio.
      Quizás septiembre es más tranquilo, ya no hay tanto turista local.

      Saludos

  13. HUGO dice:

    HOLA… VIAJAMOS A MIAMI EL 5 DE JUNIO HASTA EL 18 DE JUNIO, MI PREGUNTA ES SI ES BUENA EPOCA PARA HACER COMPRAS CON DESCUENTOS , EN ROPA Y CELULARES. GRACIAS

    1. Laura dice:

      Hola Hugo, en junio es el Semi Annual Sale, la liquidación de mitad de año.
      Suerte!

      Laura

      1. Evelyn dice:

        Hola Laura nuestra idea es ir a Southbeach unos 5 días del 28 abril al 2 mayo aprox. Encontraremos buenos descuentos?

        1. Laura dice:

          Hola Evelyn, si, aprovechen los descuentos por el Día de las madres 😉

      2. Evelyn dice:

        Hola Laura q dia de junio empieza aprox el semi anual? Cdo es más conveniente ir?

        1. Laura dice:

          Hola Evelyn, depende de cada tienda, aproximadamente los primeros días de junio, y también depende de cada una, decidir hasta que día dura 🙂

          Laura

  14. Mariana dice:

    Hola Laura! te consulto para saber si por el dia internacional de la mujer hay descuento en sawgrass mills por ejemplo.

    1. Laura dice:

      Hola Mariana, para concocer las ofertas de Sawgrass puedes visitar sus especiales en este link. Gracias!!

  15. Alvaro dice:

    Hola Laura, te escribi por otro lado pero me parece que por esta seccion es mejor. Dime…setiembre es un buen mes para viajar a Miami y realizar compras ?? El clima como esta?? y la otra pregunta es si en ese mes hay ofertas descuentos etc…
    gracias por todo y disculpas por reiterar por varios lados mis preguntas

    1. Laura dice:

      Hola Alvaro, para poder resolver algunas de tus dudas te recomiendo leer algunos de nuestros artículos:
      *Conoce el clima de Miami mes a mes
      *Fechas de grandes descuentos

      Espero te sirva la info, saludos!

  16. sabrina dice:

    hol laura muchas gracias.. nosotros somos 5 y ya tenemos hospedaje pago y auto soloqueriamos saver si 3000 dolares para gastar en compras estaba bien para yo y mi novio

    1. Laura dice:

      Depende de lo que quieran gastar Sabrina, suena lindo el presupuesto que traen 🙂

  17. sabrina dice:

    holaaa como estam..queria saber cuantos descuentos y dolares llevar y que me voy con mi novio el 8 de marzo 8 dias y tenemos pago el hospedaje en una casa alquilada. cuantosdolares llevar para gastyar en compras y comer en la casa. gracias besitos

    1. Laura dice:

      Hola Sabrina, cuántos Dólares traer para Miami? Es difícil responder esa consulta ya que dependerá muchisimo del estilo de turismo que quieran hacer. Alojamiento hay mucho y puede diferenciarse especialmente por zona y presupuesto. 🙂

      Saludos

  18. mayela Arauz dice:

    Calendario muy completo, estoy emocionada porque tengo planeado viajar el 23 de marzo y en diciembre 2016. Es mi primera vez en Miami y esta página me ha ayudado mucho, gracias.

    1. Laura dice:

      Gracias Mayela!!! Nos alegra saber que somo útiles!! Mucha suerte en tus viajes, no dejes de suscribirte en la página y seguirnos en Facebook para estar al tanto de las noticias! 😉

      Laura

  19. MC dice:

    Hola Laura, yo voy a estar en miami, del 30/04 al 8/05
    Encontrare ofertas? El 8 vuelo por la noche, asique quiza solo tenga libre la mañana.
    Desde ya te agradezco.
    Saludos.

    1. Laura dice:

      Hola MC, si bien mencionamos que en abril no suele haber feriados que puedan incentivar a las ofertas, las tiendas o centros comerciales pueden presentar descuentos cada semana. Toma nota del lugar donde pretendes hacer tus compras para conocer sus promos 😉

  20. Ruth dice:

    Hola, voy a estar en un crucero para san valentin, hay promociones dentro del barco. Para el president day (15/2/2016) las ofertas las hacen algunos dias antes? Gracias

    1. Laura dice:

      Hola Ruth, para San Valentín seguramente encuentren paquetes para enamorados. En President Day, como en los otros feriados, se ofrecen muchas promociones especiales, algunas tiendas comienzan unos días antes con las ofertas, lo mejor es tomar nota de cada empresa.

      1. Ruth dice:

        Hola, gracias por la informacion. Sabes cuando salen los cupones de descuento para el 2016 en los premium outlet de Orlando?

        1. Laura dice:

          Hola Ruth, cada centro comercial y tienda tiene sus propias promociones, lo ideal es suscribirse a la marca o mall para recibir cupones y ofertas. También es buena idea visitar su website oficial, por ejemplo http://www.premiumoutlets.com/outlet/orlando-vineland/deals para ver las promos vigentes. 😉

  21. David Bastidas dice:

    Buenas noches viajo la tercers semana de Noviembre solo por esa semana… es posible conseguir buenos descuentos en tiendas?

    1. Laura dice:

      Hola David, la 3era semana es un poco pronto para aprovechar las ofertas por el Black Friday, 4to viernes de noviembre, pero algunos negocios comienzan con los descuentos un poco antes. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!