Calle 8 en la colorida Pequeña Habana

0 Comments

Pequeña HabanaCalle 8 es el corazón de la Pequeña Habana, un ícono para los cubanos en Miami que dieron nacimiento a este barrio que limita al oeste con Downtown, el Río de Miami y la zona de Brickell. Si te gustaría conocer más, desde TuristaenMiami te compartimos sugerencias para un paseo diferente, ¡no te las pierdas!

Si andas por Miami considera visitar esta zona tan particular. Su pintoresco ambiente se puede notar en cada casa del barrio, en cada negocio de su centro comercial donde muchos de sus carteles de anuncios paradójicamente están en español, a disgusto de los que no lo hablar ni leen. Pero en este barrio se hace sentir el orgullo cubano y también el de varias comunidades latinas.

La famosa Calle 8 es el centro de muchos eventos sociales, culturales y políticos dando notoriedad a las minorías hispanas. La Pequeña Habana, o Little Havana en inglés, sigue tomando fuerzas, se reinventa a cada paso y últimamente el tour por sus calles es muy popular. Los coloridos gallos escoltan algunas esquinas y son un gran atractivo por sus diseños originales y únicos, ideal para tomarse unas buenas fotos de recuerdo.

Calle 8, Pequeña HabanaCalle 8, Pequeña Habana

Actualmente  90.00 habitantes, mayormente hispanos, ya que son casi el 98% de la población del barrio, llegaron a esta zona y extendieron la diversidad que existía en sus comienzos. Si bien los platos cubanos son los típicos de la Calle 8, eso no impide a las otras comunidades a convivir en este barrio, donde pueden también encontrarse restaurants nicaragüenses, hondureños, mexicanos y de otros orígenes centroamericanos. Así que si deseas degustar comida cubana, como ropa vieja, plátanos maduros, puerco, vaca frita, un peculiar sandwich cubano, un refrescante mojito o una colada, Calle 8 en Pequeña Habana es el destino oficial.

Calle 8, Pequeña Habana

Paseo

Cuando uno pasa por el Club de Dominó, o Dominó Park, se escuchan las piezas a toda velocidad en manos de muchos locales disfrutando de las tardes cálidas de Miami. El Boulevar de la Memoria es una parada imperdible para conocer sobre la historia de los luchadores por la libertad e independencia de Cuba. El Teatro Tower es un buen reflejo del perfil cultural de la zona, su edificación es preciosa, ¡no te la pierdas!

Pero, ¿cómo visitar Calle 8? Algunos tours ya incluyen este destino, quizás también puedas pasear en auto ya que es muy fácil llegar, o aventurarte a recorrerlo en bicicleta en una paseo diurno, que es más seguro que andar de noche.

Calle 8, Pequeña HabanaPequeña Habana, Little Havana Calle 8, Pequeña Habana Calle 8, Pequeña HabanaCalle 8, Pequeña Habana

Entonces, ¿tienes ganar de conocer la Calle 8? Si te animas a hacer el tour, aquí puedes encontrar info. NO dejes de compartir tu experiencia y alguna foto. Puedes dejarnos un comentario al pie del artículo o en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram. ¡Enjoy!

Bye, tu cómplice en Miami,

Laura

Tu opinión

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!