¿Cómo viajar gratis en Miami? El Metromover

0 16 Comments

metromover Gratis, sí viajar gratis en Miami es posible, uno de los medios para movilizarse en pleno centro, Downtown, es con el Metromover. Ese «trencito» sobre rieles flotantes que se pasea entre los grandes edificios de la ciudad. ¡Te compartimos todo lo que necesitas saber!

viajar gratis en miamiViajar gratis en Miami

Este tren que se desplaza más de 4 millas es FREE y libre para ser usado por quien lo necesite. Tiene varios recorridos, y como no tienen chofer, uno no puede preguntarle como llegar a un sitio en especial. Entonces es esencial estar informado para no dar vueltas por todo Downtown Miami.

Metromover MiamiViajar gratis en Miami

Por ejemplo, una buena idea es dejar el auto en un lugar menos transitado y tomar el Metromover para viajar a Brickell, con la ventaja de no pagar estacionamiento doble. El Metromover se puede tener en cuenta también cuando hay eventos especiales y es difícil llegar al lugar. Por ejemplo, si vas a American Airlines Arena por un recital o un juego de los Heats, quizás sea buena estrategia alejarse unas cuadras para evitar el transito y los altos aranceles del parking.

Como el centro de Miami se sigue expandiendo, los rieles siguen bordeando importantes estructuras, hasta tenemos dentro de nuestro lugar sus vías, el Metromover pasa por el medio del edificio, interesante…¿no?

Metromover MiamiMetromover Miami

¿Dónde viajar gratis en Miami con el Metromover?

Algunos sitios muy populares para llegar con este pequeño tren son: Adrienne Arsht Center, Museum Park, Bayside, Bayfront Park, Brickell y Government Center, para hacer conexión con el Metrorail.

Y por más que no tengas un lugar definido para ir, darse una vuelta es un buen plan para conocer un poco el centro financiero de Miami. Después de todo es una forma divertida de viajar gratis en Miami.

Metromover Miami

Las reglas son claras, no se permite fumar, ni en los andenes, tampoco comer o beber. Está prohibido poner música con volumen alto. Hay que llevarse sus propios auriculares, después de todo, cada uno tiene el derecho a no querer escuchar la música del otro, ¿no? Si bien las estaciones están en lo alto, lo bueno es que en casi todas existen las escaleras mecánica y los ascensores, que tienen prioridad las personas con discapacidades, madres con carritos de bebé y ancianos.

Las unidades no cuentan con asientos normalmente, algunas disponen únicamente de 2 lugares también con prioridad para los discapacitados, embarazadas o ancianos. Para los que están pendientes de la tecnología, en el Metromover hay WiFi. Si necesitas conocer los recorridos, te dejo el mapa de las estaciones.

A pasear en el Metromover, el trencito que anda entre los grandes edificios de la ciudad del sol,  ¡es bueno viajar gratis en Miami!

Bye, tu cómplice en Miami,

Laura

Tu opinión

Categories:

16 comentarios en “¿Cómo viajar gratis en Miami? El Metromover”

  1. Helena dice:

    Hola Laura.
    Espero me puedas ayudar con esta información.
    Voy a tomar el Metromover para llegar a la estación Third Street, de ahí necesito llegar al complejo de edificios Ivy, es cerca lo sé, pero no sé cómo se comporta la seguridad de ese sector en la noche. Me puedes informar por favor. Muchas gracias

    1. Laura dice:

      Hola Helena, irías sola de noche? Esa estación está muy cerca de un puente de la autopista y puede no ser muy segura para caminar sola. En sí la estación está iluminada. Qué horario sería?

  2. Henry Yazán dice:

    Hola Laura.

    Gracias por compartir información del metromover, sera muy divertido viajar en el, sabes pronto estaremos en Miami, y queria pedirte de favor nos puedas ayudar con información del transfer o buses en los que me pueda transportar.

    De ante mano mis mas sinceros agradecimientos.

    Linda tarde

    1. Laura dice:

      Hola Henry, gracias por tu comentario y dejarnos saber que podemos ser útiles 🙂
      En Miami Transit puedes ver todo el sistema de transporte público, más portátil es su app 🙂

  3. hanna dice:

    Quiero viaje ,aquí no hago nada necesito un viaje pronto.

    1. Laura dice:

      Bueno Hanna, a hacer planes! 😉

  4. Alvaro dice:

    Hola, Laura estamos por viajar a Miami con mi señora y mi hija, primera vez que lo realizaremos, por eso me gustaria que me indicaras muchas cosas pero una fundamental que se refiere al traslado desde el aeropuerto al hotel que, si no me equivoco, se llama RADAMA HOTEL, hasta la zona de shopping.- Y si el manejar es complicado dentro de Miami y yendo a Orlando, ya que tenemos interes en alquilar un auto y recorrerlo todo, si es posible en 15 dias(total), gracias y en otra oportunidad te molestare nuevamente.
    Muchas gracias

    1. Laura dice:

      Hola Alvaro, lo primero que deberían ver si el hotel tiene traslado desde y hacia el aeropuerto, si bien puede ser pago, es bueno saber su cotización. No me dicen que RADAMA HOTEL, hay varios por Miami y otro en Hollywood.
      Manejar desde Miami a Orlando es sencillo y el camino es amigable, seguramente puedan disfrutarlo.
      Saludos

      1. Alvaro dice:

        Tienes razon buscare la direccion exacta y te la enviare, pero me gusto mucho la informacion de que es sencillo y amigable el camino, ya que no me gustaria tener sorpresas. En pocos dias te confirmo la direccion del hotel y algun dato mas. gracias por todo.

  5. Christian dice:

    Hola Laura. Por favor tu ayuda. El greyhound es la unica empresa de buses para ir entre Miami y Melbourne? Que transporte recomiendas para ir desde Melbourne hasta Miami?

    1. Laura dice:

      Hola Christian, gracias por escribir, quizás puedas ver el servicio de Florida Shuttle< NO LO CONOZCO, no puedo recomendarlo. También podrías ver la opción del tren, aunque no llega exactamente a Melbourne. La alternativa más cómoda sería la de rentar un auto, no se si estaba en sus planes. Bye!

  6. Christian dice:

    Hola Laura. Por favor decirme un precio aproximado de un taxi desde el aeropuerto internacional o desde un hotel cercano al aeropuerto hasta el Sawgrass mill mall . Gracias

    1. Laura dice:

      Hola Christian, te recomiendo que leas nuestra artículo sobre Sawgrass Mill Mall, un servicio de ida al mall y vuelta a tu hotel por menos de $30 Dólares, te comparto más datos aquí. Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!