¿Qué meses suele llover más? ¿cuáles son las características del clima de Miami? Como bien adelantamos en ¿cuál es la mejor época para visitar Miami? conocer la temporada de lluvias y cambios de temperaturas puede ser muy útil para planear tu viaje. ¡No te pierdas las recomendaciones según los datos históricos!
Es cierto que cada persona reacciona diferente a los cambios de clima, entonces partiendo de las preferencias personales, de pareja, familiares o grupales se podría definir una buena época para visitar Miami. No es menos cierto que muchas veces nos vemos condicionados por otros factores, como los meses permitidos por los empleadores, la época de clases, de los pequeños o adultos, o por las ofertas en los viajes.
Suponiendo que hay cierta libertad para decidir la fecha, te compartimos unos datos promedios que pueden darte una mejor idea de los cambios de clima en Miami. Si estás dentro del grupo de personas que no toleran bien los picos con temperaturas altas, quizás deberías ver que desde julio a septiembre se registra normalmente la época de más calor, lo que coincide con nuestro verano en esta parte del hemisferio. Las temperaturas promedios están en el gráfico, aunque las máximas en verano rondan por los 38 a 40 grados Centígrados y la sensación térmica suele ser bastante más alta que esos valores.
Nuestro «invierno», fines de diciembre hasta mediados de marzo, deberían ser los más fríos, pero gracias al micro clima de Miami, los días más tibios suelen ser de 8-11 grados centígrados, según los datos históricos, no experimentamos grados bajo cero como en el norte del país. Si tienes la oportunidad de estar por acá en días de seudo-invierno…notarás a los miamenses abrigados como para ir al polo…somos muy exagerados con el frío porque no estamos acostumbrados.
Otro factor muy importante son las lluvias, nadie quiere tomarse vacaciones en la playa y sufrir por las tormentas. Según los datos históricos, los meses más lluviosos fueron junio, julio y agosto, esto coincide con la temporada de huracanes que abarca desde junio a noviembre. Aunque pasaron muchos años entre el huracán Wilma del 2005 e Irma en el 2017. En cambio los meses con menos lluvias reportados fueron desde diciembre a abril. Como les comentamos anteriormente, las lluvias suelen ser cortas seguidas de pleno sol, típico del clima tropical.
En fin, estos son algunos datos extras sobre el clima de Miami que quizás te sirvan al organizar tu viaje. Quizás el otoño sea una buena alternativa a tener en cuenta. Para conocer el pronóstico para tus vacaciones puedes visitar una página muy completa, aunque recuerda que el clima puede ser impredecible. No dejes de contarnos tu experiencia al pie del artículo o en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram o Twitter, nos gustaría conocer tu opinión.
Bye, tu cómplice en Miami,
Laura
Estimados, la idea es viajar en noviembre de este año, a Miami con mí hija y llevarla a Orlando. Que me sugieres o aconsejas. Gracias
Hola Ariel, la mejor sugerencia es que te mantengas informado, tenemos mucha info en la web y redes sociales. Saludos, Laura