Aerolíneas Argentinas & Coronavirus

Tag : Coronavirus

Situación de vuelos

Aerolíneas Argentinas News: (Marzo 25, 2020)

Actualización de los datos:

POLITICA COMERCIAL VIGENTE

Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas informa su política comercial para todos los boletos comprados antes del 18 de marzo de 2020.

IMPORTANTE: La gestión de cambios deberá ser a través del mismo canal por el que fueron adquiridos los boletos, excepto aquellos que hayan sido comprados en aerolíneas.com que deberán gestionarse a través de nuestras sucursales, Call Center o línea de Whats app.

Boletos hacia/desde EUROPA, ESTADOS UNIDOS y ASIA
1-Pasajeros con VUELOS CANCELADOS por motivos del COVID-19, que deseen realizar un cambio para volar hacia/desde hacia/desde Estados Unidos, Europa y Asia:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020. (*)
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).

c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.

2-Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio para volar hacia/desde Estados Unidos, Europa y Asia con fecha original de viaje hasta el 31 de agosto de 2020:
• Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre de 2020.(*).
Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución

(*) o hasta el año de la fecha de compra del boleto, lo que ocurra primero.


Aerolíneas Argentinas News: (Marzo 12, 2020)

Actualización de los datos:

Desde su web oficial: «Información importante Coronavirus – COVID 19

Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19) y en función al decreto presidencial 260/2020, Aerolíneas Argentinas informa que mantendrá hasta el lunes 16 de marzo la actual programación a zonas de riesgo y la cancelación de vuelos desde el 17 de marzo (ver punto 4) al 10 de abril.

Asimismo, la empresa se encuentra trabajando en alternativas para cumplir con el compromiso de trasladar a los argentinos residentes que hubieran quedado en el exterior.

Operación de Aerolíneas Argentinas hasta el 16 de marzo

•4 vuelos Madrid, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.

•3 vuelos a Roma, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.

•9 vuelos a Miami, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos.

•3 vuelos a Nueva York, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.

Por otra parte, se cancelará el vuelo hacia y desde Orlando previsto para el día 14 que regresa al día siguiente.»


Aerolíneas Argentinas News: (Marzo 11, 2020)

Hoy recibimos mensajes sobre que Aerolíneas Argentinas cancelaba los vuelos a Miami y Orlando 🤷🏻‍♀️ FALSO en cierto modo porque NO cancelaron todos los vuelos, solo 2 días por baja de demanda (o quizás alguna interna).

Una vez la clave es LEER la noticia desde la fuente de origen:

@aerolineas_argentinas dice:
. “Cambios en la operación internacional:
Las modificaciones forman parte de una adecuación de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.

Estados Unidos: vuelo cancelado hacia Orlando el día 16 de marzo. Miami salidas de Ezeiza en el vuelo AR1304 del 18 y 26 de marzo y salidas de Miami en el vuelo AR1303 del 18 y 26 de marzo.

Los pasajeros de los vuelos mencionados serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Aquellos pasajeros que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores a la fecha de su vuelo original.

Modificá tu vuelo internacional
Aerolíneas Argentinas diseñó una política comercial específica a los fines de poder dar respuesta a los pedidos de aquellos pasajeros que solicitan la modificación, cambio o cancelación de sus viajes:
• Cambios de fechas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30/11/2020. Abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera.
• Devolución de pasajes de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas.

Flexibilidad en tus vuelos
Si compras tu pasaje a Europa o Estados Unidos entre el 10 y el 31 de marzo del 2020, podrás cambiar la fecha de tu vuelo sin ningún tipo de penalidad abonando únicamente la diferencia tarifaria si correspondiese.”

Foto: @aerolineas_argentinas

Tu opinión

error: Content is protected !!