LATAM, cambios por el Coronavirus

LATAM: Información importante ante la propagación del Coronavirus – COVID 19

Cambios disponibles en LATAM.com – Actualización: 18 de Marzo

Hemos habilitado un sitio especial en latam.com para que puedas reprogramar tus viajes con la política de flexibilidad que desarrollamos por la crisis de COVID-19.

Si tienes un vuelo entre el 17 de marzo y el 31 de mayo de 2020 dentro o hacia un país con cierre de fronteras o estado de emergencia, puedes realizar tu cambio directamente en nuestra web.

REPROGRAMA TU VUELO


Alternativas de viaje (13 marzo 2020)

La compañía también ha dispuesto alternativas para permitir cambios a los planes de viaje de aquellos clientes que se vean afectados por las restricciones de ingreso a territorios específicos.
Si viaja a Estados Unidos:

¿Para quiénes aplica?

Clientes que hayan viajado o transitado en la República Popular de China en los últimos 14 días antes de la fecha de su viaje.

¿Para quiénes no aplica?

  • Ciudadanos americanos o residentes legal de los Estados Unidos.
  • Extranjeros, pero con cónyuge que sea ciudadano americano o residente legal de los Estados Unidos.
  • Extranjeros y padre o guardián legal de un ciudadano americano o residente legal de los Estados Unidos, que no esté casado y tenga menos de 21 años de edad.
  • Extranjeros que tengan un hermano/hermana de un ciudadano americano o residente legal de los Estados Unidos residiendo en es país y si el hermano/hermana no está casado/a y tiene menos de 21 años de edad.
  • Menores de edad (21 años) adoptivo o posible de ser adoptado por un ciudadano americano o residente legal de los Estados Unidos.
  • Extranjeros viajando con una invitación de los Estados Unidos con el propósito de contener o mitigar el virus.
  • Miembro de la tripulación del vuelo.
  • Seas un extranjero viajando con una de las siguientes visas: A-1, A-2, C-2, C-3, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta NATO-4 y NATO-6.
  • Extranjeros que no presenten un riesgo significante en la introducción o transmisión del virus. Esta clasificación debe ser escrita por el Director del Center for Disease Control and Prevention del Gobierno de EE.UU.
  • Seas un extranjero que viaje con el propósito de mejorar el cumplimiento de las leyes de los Estados Unidos determinado por el Secretario del Estado o Secretario de Seguridad Nacional y basado por una recomendación del Fiscal General.
  • Extranjeros cuyo viaje tenga el interés nacional de los Estados Unidos determinado por el Secretario del Estado o Secretario de Seguridad Nacional.
  • Clientes que hayan estado o transitado por la República de China previo a su viaje, pero cumplan alguno de los puntos anteriores, podrán viajar a los Estados Unidos solamente a uno de estos aeropuertos: JFK (John F. Kennedy International Airport, Nueva York), LAX (Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Los Ángeles), SFO (Aeropuerto Internacional de San Francisco, San Francisco), SEA (Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, Seattle) , ORD (Aeropuerto Internacional de Chicago-O’Hare, Chicago), HNL (Aeropuerto Internacional de Honolulu, Honolulu), ATL (Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, Atlanta), IAD (Aeropuerto Internacional Washington, Virginia), EWR (Aeropuerto Internacional Newark Liberty, New Jersey), DFW (Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, Texas) y DTW (Aeropuerto Metropolitano Detroit, Michigan).

Tu opinión

error: Content is protected !!