El centenario de Miami Beach 100 años de las playas más lindas

0 Comments

Miami Beach 100

Comienzan los festejos del centenario de Miami Beach 100 años desde su fundación el 26 de Marzo de 1915 y para festejar hay programados muchisimos eventos y nosotros desde TuristaenMiami queremos rendirle honor haciendo referencia a sus orígenes. ¡No te pierdas las imágenes!

No hay mejor manera de notar el paso del tiempo comparando la actualidad con sus comienzos, allá donde el paisaje urbano se veía muy diferente, pero la esencia del mar, arena y sol continúan intactos siendo los grandes protagonistas de la ciudad.

El gran paseo clásico por Lincoln Road se veía muy diferente seguramente al fundarse la ciudad, lo bueno que podemos compartirles algunas imágenes antiguas para lograr visualizar ese Miami Beach. El edificio en el 407 Lincoln Rd, con la esquina de Washington Ave, donde se encuentra el reloj de la temperatura, fotografiado en 1960 contrasta con los cambios constantes propios del crecimiento de la ciudad.

State Archives of Florida, Florida Memory - Barron, CharlesLincoln Rd. Foto: miamibeach100Lincoln Rd. Foto: miamibeach100

Una gran transformación que se logró manteniendo la fachada y el estilo original fue el caso del antiguo Lincoln Theatre, un teatro construido en 1936, donde luego funcionó la New World Symphony (Sinfónica del Nuevo Mundo) y actualmente se puede encontrar la tienda de H&M.

Miami Beach, 100 años de cambios y crecimientos, donde se fueron perdiendo negocios icónicos y fueron reemplazados por las nuevas generaciones…algo que ocurre en todos los sentidos de la vida y debemos aprender a amoldarnos.

Lincoln Theatre. Foto: cinematreasures.org Lincoln Theatre. Foto: Wally GobetzLincoln Theatre. Foto: Phillip Pessar

Washington Avenue y Ocean Drive también tienen su paralelo entre sus comienzos y la actualidad. Los cambios se aprecian no solamente en los vehículos, las marquesinas, carteles comerciales y edificaciones nuevas. Suena interesante ver como lucían estas calles tan importantes en aquella época, el City Hall en Washington Ave y el Hotel Colony siguen siendo grandes referentes de esos tiempos. La arquitectura con su inconfundible toque de Art Decó sigue siendo una marca registrada de Miami Beach.

Washington Ave. Foto: miamibeach411 & Ashton ColemanOcean Drive. Foto: miamibeach411 & Phillip PessarOcean Drive. Foto: historicamerica.net & Maduarte

Si bien los accesos a la península de Miami Beach se fueron modernizando y ampliando, es muy interesante ver la inauguración de uno de sus puentes, donde Miami Beach se conectaba a Miami en 1913 con el puente construido por John Collins y Carl Fisher dos años antes de la fundación de Miami Beach en 1915.

Belle Isle, Miami Beach, 1960s. Foto: Wikimedia & Ashton ColemanCollins Bridge, Miami. Foto: Florida Photographic Collection

Pero esto fue solamente una reseña de la fundación de la ciudad, Miami Beach 100 años se celebran en grande, y por eso te vamos a ir compartiendo los grandes eventos que están programados. Por ejemplo,  la boda de 100 parejas el lunes 23 de marzo y varios conciertos en diferentes locaciones. Lo que puedes estar seguro es que las 100 horas de celebración agendadas serán inolvidables. Conéctate a nuestras plataformas sociales para no perderte las novedades, FacebookTwitter e Instagram.

Bye, tu cómplice en Miami,

Laura

Tu opinión

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!