El faro de Miami, un parque con playa y mil actividades

0 10 Comments

Foto: Sarah

¿Estás visitando Miami y quieres conocer una playa diferente? Desde TuristaenMiami te contamos los detalles para visitar el faro de Miami en Key Biscayne. ¡Toma nota de todas las ventajas de este precioso lugar!

Foto: Ron Wiecki

El llamado cariñosamente «Farito» es el lighthouse del parque Bill Baggs Cape que escolta la playa serena entre el Océano Atlantico y la Bahía de Biscayne, salida infaltable de domingo de muchos locales. En qué playas de Miami Beach deberías visitar mencionamos las pequeñas diferencias que pueden haber en cada playa de la zona, el faro de Miami es un fiel reflejo de estas particularidades.

Ventajas del faro de Miami:

1. Agua y marea serena, ideal para disfrutar con los niños.

2. Playas amplias con arena clara que permiten descansar y relajarse.

3. Un parque para poder realizar un buen picnic, un asado, parrillada o barbacoa.

4. Excelentes callecitas para poder andar en bicicleta, patines o patinetas.

5. Ofrecen la oportunidad de alquilar bicicletas de agua o terrestres, canoas y kayaks.

6. Por su agua calma el snorkeling es una buena idea para poder ver algunos peces locales nadando muy cerca de la costa.

7. La posibilidad de degustar algún buen plato en su restaurant a la orilla del océano.

8. En la playa se pueden alquilar sombrillas y reposteras para poder disfrutar a pleno.

Foto: Isabelle

Es más, si te gustaría visitar el faro, prepárate para subir los 109 escalones hasta el gran mirador que hay arriba. A veces hay posibilidades de tomar el tour, conocer su historia y gozar de una linda experiencia.

La vista desde allá arriba es increíble, prepara tu cámara para tomar fotos y videos, sin duda no te vas a arrepentir de los resultados. Desde esa altura la playa, el mar y la vegetación forman una fusión ¡imperdible!

TEN EN CUENTA que NO siempre es posible subir al faro, obviamente eso escapa de nuestras manos, eso lo deciden los administradores del parque.

Foto: Ron Wiecki Foto: Junior HenryFoto: Emilio LabradorFoto: Isabelle

Para completar la aventura, ciertos animales locales se pueden querer sumarse a la salida, pero cuidado, algunos pueden no ser muy amigables, la sugerencia es no darles de comer ni tampoco atacarlos, recordar que el lugar es su hogar, nos toca convivir con ellos respetando sus espacios.

Hay un pequeño cobro en la entrada de $8 Dólares por vehículo, pero que eso no te limite a visitar este fantástico lugar donde el mar sereno, la playa amplia, la gran vegetación y la fauna local confabulan para crear un hermoso parque. Para más info, puedes visitar su página oficial. Pero eso sí, no dejes de contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram.

Bye, tu cómplice en Miami,

Laura

Categories:

10 comentarios en “El faro de Miami, un parque con playa y mil actividades”

  1. fernando dice:

    hola laurita en mayo 23 de 2020 voy a estar en el hotel lexington de miami
    a cuanto esta ese faro y mas o menos como se llega? soy uruguayo el asado aca se hace diferente que alla espero tengan parrillas o lo que sea para hacer hamburguesas a las brasas. cuanto sale la entrada hoy en dia?? se puede aprovechar y recorrer la ruta de los cayos ? gracias corazon que pases bien

    1. Laura dice:

      Hola Fer, el faro No está en el camino a los cayos (Key West). Hay parrillas para asado, debes llevar todo, leña, carbon, papel, fuego, etc.
      La entrada sale $8 Dólares por vehículo, están abiertos desde el amanecer hasta el atardecer, como los demás parques de la zona.
      Bye,
      Laura

  2. maite dice:

    Hola, se puede llegar en coche hasta el faro?

    1. Laura dice:

      Hola Maite, no sabemos de donde sales, busca «Bill Baggs Cape Florida en la isla Key Biscayne (coordenadas 25°40′25″N 80°09′34″W)

      Suerte

  3. Sandra dice:

    que lindo lugar El Farito!
    por favor quisiera saber si debo reservar o cual es le procedimiento para utilizar un espacio , para hacer un asado o barbacoa , a quien hay que contactar y si hay que pagar cuanto cuesta , para el proximo Sabado abril 7/2018 . Mi hijo se muda fuera de Miami y este es su sitio favorito ; me gustaria poderle dar una sorpresa en este lugar con vista excelente .

    Gracias
    Sandra

    1. Laura dice:

      Hola Sandra, en su página oficial menciona sobre las reservas: https://www.floridastateparks.org/park-activities/Cape-Florida#Picnicking allí tienes toda la info. Supe de grupos que envían un fax para reservar, intenta llamar al (305) 361-5811. Luego nos cuentas.

      Saludos,
      Laura

  4. QUE DIAS ESTARAN ABIERTOS EN LA VISITA AL FARO LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO 2017

    1. Laura dice:

      Hola Lidia, los horarios oficiales están publicados en su sitio web, allí podrás ver si hay cambios para el 2017 🙂

      1. Diana dice:

        Ola usted sabe que patada de tren de Miami me puede dejar para ir ala playa del farol gracias

        1. Laura dice:

          Hola Diana, no hay trenes por esa zona lamentablemente.
          Saludos,
          Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!