Los animales son bienvenidos en Miami

0 Comments

Los animales son bienvenidos en Miami

El término «Pet-Friendly» puede verse en muchos sitios en el sur de la Florida, siendo una buena posibilidad para los turistas que quieran traer a sus mascotas con ellos. Dentro de la diversidad que caracteriza a esta ciudad, los animales son bienvenidos en Miami también, ¿estabas contemplando viajar con tu animalito?

Para muchos su mascota es parte de la familia y al momento de viajar se cae en la disyuntiva de qué hacer con ellos. Si bien quizás lo menos complicado, para ambos, sea que los animales se queden en la casa bajo la supervision de algún buen amigo, la otra posibilidad es llegar de vacaciones a los integrantes de cuatro patitas. En ese caso, hay que tener en  cuenta desde el viaje, el alojamiento y la interacción con el lugar que van a ir a visitar.

En los restaurants con sectores al aire libre están normalmente permitidos los animales, en su mayoría perritos que acompañan a sus dueños; lugares donde hasta existe un menú especial para que los caninos puedan sumarse completamente. Las tiendas de la peatonal Lincoln Road ofrecen platos con agua para las mascotas que andan paseando con sus dueños, linda forma de tenerlos en cuenta, ¿no?

sobepet.comFoto: Jill Chen

También algunas cadenas de hoteles tienen habitaciones especiales para los huéspedes que llegan con mascotas, normalmente sólo aceptan gatos y perros, tampoco cualquier animal. Lo más común es que cobren un extra por mascota, «pet fee»,  en concepto de limpieza adicional al cuarto. Hace unos días, con un viaje improvisado hacia la costa oeste de la Florida, nos encontramos con este dilema,  ahora teníamos una integrante gatuna, recién adoptada y no queríamos dejarla sola, por eso decidimos optar por un hotel «Pet-Friendly: que ni siquiera estipulada el «pet fee» que anteriormente mencionamos. La experiencia fue muy buena, sólo hizo falta declarar a Mimosa, nuestra hijita peluda, quien enseguida se sintió a gusto en el sitio de vacaciones.

En cuanto al alojamiento que permiten animales lo único que hay que averiguar son las restricciones que aplica cada uno. Para quedarte más tranquilo es bueno verificar los datos que aparecen online llamando directamente al hotel para cotejar condiciones y disponibilidad.

Tips para tener en cuenta:

1. CUIDADO al pasear tu mascota por estos pagos, no limpiar sus desperdicios puede costarte una multa interesante. De hecho en la mayoría de los parques y zonas residenciales hay bolsas para poder descartar su necesidades. Entonces, ¡no hay excusas!

Los animales son bienvenidos en Miami

2. Hay parques que son especiales para mascotas, esto con la intención de que los niños puedan jugar en su zona sin tener interacción con la materia fecal de los animales. De hecho en muchos sitios los parques están dividíos y asignados, entonces a mirar los carteles, ¡ya que el no saber no te exceptúa de la infracción!

Foto: Leo Reynolds

3. En la mayoría de las playas no se permites los perros, por el mismo motivo mencionado arriba, nadie quiere sentarse en la arena y encontrarse con desperdicios de animales. La buena noticia es que en algunas playas se les permite el acceso luego de la caída del sol, cuando hay menos personas. Una vez más, ¡a leer los carteles! A pesar de estas reglas, los animales son bienvenidos en Miami.

Una guía con datos interesantes es go pet friendly. Espero que te haya sido útil la información.

Bye, tu cómplice en Miami,

Laura

Tu opinión

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!