A 165 km de Miami, Marco Island puede ser una excelente escapada para disfrutar del Golfo de México de la Costa Oeste en la Florida. ¡Un paraíso de mar turquesa que merece la pena conocer!
Continuando con la premisa de que cada playa tiene su peculiaridad que la distingue de las demás, la isla ofrece playas amigables de agua cristalina y fauna que visita toda la costa. La arena blanca y la línea de caracoles que bordea el mar puede ser un pasatiempo divertido para los que disfrutan de coleccionarlos.
Luego de cruzar los Everglades, donde por casi dos horas uno sólo ve mucha vegetación por las reservas ecológicas, llega a la exclusiva Isla de San Marco para descubrir un estilo muy diferente al de la costa este. Viviendas principalmente de planta baja y condominios, rodeadas de agua de los canales, donde los yates y botes son un medio de transporte primordial para la zona.
Otra diferencia con la costa este, es que el sol cae sobre sus playas gracias a su ubicación oeste que regala atardeceres pintados ideales para tomar recuerdos. Eso sí, la tranquilidad y el romance invitan a quedarse para disfrutar de un cocktail junto al espectáculo brindado por la naturaleza y la belleza de nuestro estado, la Florida.
Una buena cena en un restaurant local puede ser el mejor cierre para retomar camino, recordando siempre que el conductor asignado no toma alcohol para la seguridad de todos. Con las energías recargadas y el nivel de estrés depreciado, la vuelta a Miami se torna amigable de la mano de las autopistas locales.
En fin, si te aún no tienes el itenerario completo en Miami, Marco Island puede ser una buena idea para pasar el día, o el fin de semana…las playas del Golfo de México seguro lograrán enamorarte. ¿Qué te parece la idea?
Más info: City of Marco Island, Florida
Bye, tu cómplice en Miami,
Laura