Cuarentena para entrar a Miami?

Tag : #viajar

Cuarentena para entrar a Miami? Una pregunta recurrente que recibimos por varios turistas preocupados y un tanto confundidos por las noticias. Te cuento en detalle.

El nuevo presidente, Biden, en una conferencia mencionó que el requisito del test negativo del Covid-19 para ingresar a Estados Unidos comienza el 26 de enero. También dijo que sería necesario la cuarentena, pero no dio detalles desde cuándo, ni por cuantos días sería necesario.

Entonces por el momento no se sabe como si implementaría el aislamiento al ingresar al país, algo dificil de entender si uno viene de turista.

Desde el 26 de enero debes presentar una prueba con resultado negativo al Covid-19, realizada dentro de los 3 días previos al embarque hacia los Estados Unidos y completar la Declaración Jurada para entrar.

Para esto debemos estar alertas a las nuevas reglamentaciones de la nueva administración para frenar el contagio del virus.

Dónde hacer el test en Miami?

test cover 19 miami dade

En la web oficial del condado, puedes buscar los lugares donde hacer el test, los requisitos, horarios, métodos y los resultados.

También puedes buscar mas info en Curative (puedes ponerlo en Español.

Preguntas frecuentes

Viajeros con prohibición de entrada a los Estados Unidos

Con excepciones específicas, varios decretos presidenciales restringen el ingreso a los Estados Unidos de aquellos ciudadanos extranjeros que han estado en alguno de los siguientes países durante los últimos 14 días:

  • China
  • Irán
  • La mayoría de los países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza))
  • Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte)
  • República de Irlanda
  • Brasil
  • Sudáfrica

El CDC, Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU, menciona: ‘De conformidad con lo dispuesto en cada decreto, los ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos, algunos de sus familiares y otras personas que reúnen las condiciones de las excepciones especificadas, que hayan visitado uno de los países que se enumeran más arriba en los últimos 14 podrán ingresar a los Estados Unidos’.

IMPORTANTE: En este punto cuenta donde uno estuvo los últimos 14 días, no la nacionalidad!

Cuarentena para entrar a Miami?

Restricciones en los vuelos según los países (chequea la info con tu aerolínea, cambian muy seguido estas regulaciones)

Algunos países en origen les piden a los viajeros hacerse un test antes de salir del país y al volver.

* Argentina ‘ha restringido la entrada a la mayoría de los viajeros extranjeros, excepto para ciudadanos, residentes, para vuelos de repatriación, médicos y humanitarios y para turistas de países vecinos’.

‘Los pasajeros deben rellenar una declaración jurada electrónica para el ingreso al Territorio Nacional. Todos los viajeros deben presentar un certificado médico que acredite resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 72 horas previas a la llegada y seguro médico que cubra los gastos de tratamiento por COVID-19. Los niños menores de 6 años están exentos de estos requisitos’.

* Bolivia: Los viajeros deben acreditar resultado negativo a una prueba PCR de COVID-19 emitido en los 7 días previos a la llegada. Los viajeros que no acrediten resultado negativo a una prueba PCR de COVID-19 deben ponerse en cuarentena.⠀

* Brasil ha abierto de nuevo las fronteras.Brasil ha eliminado la normativa de entrada relativa al coronavirus y ha abierto de nuevo las fronteras. Los ciudadanos extranjeros que se queden en el país hasta 90 días deben acreditar que cuentan con seguro que les cubra durante toda la estancia. Los estudiantes que asistan a instituciones brasileñas y los residentes brasileños están exentos de este requisito.

* Chile, todos los pasajeros deben presentar el resultado negativo de una prueba PCR COVID-19 antes de abordar su vuelo. El resultado de la prueba debe cumplir con las siguientes condiciones:
.Ser tomada en un tiempo máximo a las 72 horas previas al vuelo.
.Haber sido realizada en un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria local en el país origen.
.Esta medida no aplica para menores de 2 años.

Todos los pasajeros que deseen ingresar al país, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días independiente de su nacionalidad, si son chilenos o residentes. Dicha cuarentena puede terminarse al séptimo día con el resultado negativo de una prueba PCR para COVID-19 realizada en Chile.

Los viajeros que lleguen deben hacer una declaración en línea y entregarla antes de la salida.⠀

Colombia, todos los ‘pasajeros desde los cero años con destino final Colombia o que tengan una conexión internacional en el país que requiera proceso de migración tendrán que presentar una prueba PCR para COVID-19 con resultado negativo expedido con un término no mayor de 96 horas antes del embarque del vuelo. Este requisito no aplica para pasajeros en conexión internacional con Avianca, ya que no deberá hacer migración’, menciona la aerolínea.

Se recuerda a todos los pasajeros de vuelos internacionales, tanto de ingreso como de salida de Colombia, que deben llenar el formulario de pre check-in migratorio, dispuesto en la aplicación ‘Check-Mig‘ o en la Página Web de Migración Colombia.

* Ecuador exige de manera obligatoria una prueba PRC negativa para COVID-19 realizada hasta diez (10) días antes del arribo al país. Los menores de catorce (14) años estarán exentos de realizarse una prueba rápida de antígeno en el punto de entrada.

También, los pasajeros deben llenar y firmar, previo a su desembarque la ‘Declaratoria Jurada de Salud‘y presentarla al personal del Ministerio de Salud a su llegada. Al ingresar al país, las autoridades competentes realizarán de forma aleatoria una prueba rápida de antígeno. En caso de que la prueba rápida sea positiva, el pasajero deberá realizar aislamiento obligatorio por diez (10) días en los albergues asignados por el Ministerio de Salud y cumplir con las disposiciones indicadas por la autoridad sanitaria.

* Paraguay ha restringido todos los vuelos al país.Los viajeros deben presentar un certificado médico que acredite resultado negativo por COVID-19 en una prueba RT-PCR emitido en las 72 horas previas a la llegada, rellenar un formulario de información de salud del viajero y ponerse en cuarentena 14 días.

* Perú El aeropuerto internacional Jorge Chávez recibe vuelos procedentes de algunos destinos. Los viajeros deben presentar un certificado médico que acredite resultado negativo a COVID-19 en PCR emitido en las 72 horas previas a la salida y rellenar una declaracion jurada de salud.

Perú ha restringido la entrada a la mayoría de los viajeros extranjeros, excepto a ciudadanos y residentes de Perú y vuelos de repatriación y humanitarios. Desde el 5 de octubre, el aeropuerto internacional Jorge Chávez recibe vuelos procedentes de Asunción (ASU), Bogotá (BOG), Cali (CLO), Guayaquil (GYE), La Paz (LPB), Medellín (MDE), Montevideo (MVE), Panamá (PTY), Quito (UIO), Santa Cruz (VVI) y Santiago (SCL). Los viajeros deben rellenar una declaracion jurada de salud 72 horas antes de la salida y presentarla a la llegada.

Latam Airlines menciona lo que aplica solo para vuelos internacionales en Perú: Es requisito obligatorio el uso de mascarilla y escudo facial (o lentes protectores) para todos los pasajeros viajando desde y hacia Perú, incluyendo pasajeros en conexión internacional.

Sólo está permitido el uso de cubrebocas o mascarilla facial quirúrgica tradicional de tres pliegues. No podrán utilizarse mascarillas de tela o artesanales. Los pasajeros que no cumplan con los elementos de protección no podrán embarcar.

Conexiones entre vuelos internacionales: El tiempo máximo de conexión es de 24 horas y sin salir de la zona de embarque internacional.
No es necesario presentar el resultado negativo de prueba RT-PCR o de antígenos, excepto que el país de destino lo exija.
Lleva a mano la documentación requerida para entrar al país de destino.

* Uruguay suspende el ingreso de pasajeros al país hasta el 31 de enero de 2021 como medida para disminuir la movilidad y evitar la propagación del COVID-19.

Todos los pasajeros mayores de 6 años deben contar con el resultado negativo de una prueba PCR-RT COVID-19, tomada máximo 72 horas antes del vuelo.

Además, los nacionales o extranjeros deben completar el formulario ‘Declaración Jurada de Salud‘. De lo contrario su ingreso será denegado.

Los pasajeros deben contar con un seguro médico y estarán sujetos a exámenes médicos a su llegada.

Se debe presentar un «Formulario de frontera» completo a la llegada.

Venezuela ha suspendido todos los viajes internacionales,excepto los vuelos humanitarios, de evacuación médica y de repatriación.

Estos datos son para llegar a Florida, cada estado tiene sus reglamentaciones.

Por mencionar un estado diferente, Nueva York Sí pide realizar cuarentena viajando desde Miami, Fl y de los sitios que se marcaron como Nivel de Riesgo 2 o Nivel de Riesgo 3, donde están todos los países de Sur y Centro America, actualmente. (Nivel de riesgo por país)

! Estos datos pueden cambiar a cada momento, consulta con tu consulado, aerolínea y agente de viaje tu casa particular. Mantente informado.

Comparte la info con quien pueda necesitarla 😉

Fuentes: Kayak Latam, Latam Airlines & CDC.gov

Tu complice en Miami,

Laura

Tu opinión

error: Content is protected !!