Dónde hacer PCR y tests del Covid19 gratis en Miami?

Tag : #pcrGratis

Dónde hacer PCR y tests del Covid19 gratis en Miami? Una pregunta que recibimos de cada viajero que necesita para presentar para su vuelo o actividad que lo requiera, Toma nota?

(Abril 2022)

Desde que es un requisito el test negativo del Covid-19 para ingresar a Estados Unidos, los centros oficiales y privados que hacen estos tests aparecieron por todos lados. Con decir que casi cuadra de por medio hay un centro o «carpa» que ofrecen el servicio, pero no todos son gratis.

El estado de Florida estaría cerrando sus sitios públicos masivos de prueba y vacunación del COVID-19 por falta de fondos federales.

Sin embargo, el condado de Miami-Dade planea continuar ofreciendo los tests y vacunas SIN CARGO en más de 20 sitios, utilizando fondos de la Agencia Federal para el manejo de Emergencias (FEMA).

Esto afecta a las personas sin seguros médicos y extranjeros. El plan se extendería hasta el 1ero de Julio, 2022.

Como los requisitos cambian a menudo, hay que estar alertas a las nuevas reglamentaciones de los centros oficiales de salud (CDC).

Dónde hacer PCR y tests del Covid19 gratis en Miami?

test cover 19 miami dade

En la web oficial del condado de MIAMI_DADE, puedes buscar los lugares donde hacen el test, los requisitos, horarios, métodos y los resultados.

En el pre-registro online debes completar tus datos, y de NO tener seguro medico privado, o por tu empleador, Medicaid o Medicare, el test puede ser gratis. Investiga bien tu caso y pregunta todo antes de hacer el test.

También puedes buscar info de los 8 sitios que actualmente se ofrecen en el condado de Broward

IMPORTANTE: Fuera de estos sitios, ya sean en farmacias, laboratorios públicos, etc, pueden llegar a cobrarte por el TEST, es TU responsabilidad averiguar todo antes de hacerte el test para evitar problemas 😉

Necesitas PCR urgente? En el Aeropuerto de Miami puedes hacerlo (es pago), busca la info acá!


Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de pruebas de detección del SARS-CoV-2 son aceptables?

Los pasajeros deben hacerse una prueba de detección viral que podría ser una de Antígenos o una prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT, por sus siglas en inglés).
Algunos ejemplos de las pruebas NAAT disponibles para el SARS-CoV-2 incluyen, entre otros, la reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR), la amplificación isotérmica mediada por bucle con transcriptasa inversa (RT-LAMP), la amplificación mediada por transcripción (TMA), la reacción de amplificación de enzima de corte (NEAR) y la amplificación dependiente de la helicasa (HDA).

La prueba debe tener autorización de uso por parte de la autoridad correspondiente para la detección del SARS-CoV-2 en el país en el que se realiza. Una prueba viral realizada para el personal del Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, incluidos los contratistas, dependientes y otros empleados del gobierno de los Estados Unidos y analizada por un laboratorio del DOD ubicada en un país extranjero también cumple con el requisito de la orden.

¿Puedo hacerme una prueba rápida?

Las pruebas rápidas son aceptables siempre y cuando sean del tipo viral que indica la orden.

¿Quiénes deciden sobre mi vuelo?

Las aerolíneas son las que tienen la última palabra, por eso como recomendación principal, consulta, si es por escrito mejor, los requisitos para tu vuelo.

Algunas aerolíneas tienen diferentes reglas, no discutas con ellos, toma todos los recaudos para que te dejen embarcar. Y si tienes una respuesta de ellos por escrito, llévala al momento de hacer el checkin 😉

¿Los tests gratis son de respuesta rápida?

Los tests gratis no siempre puedes asegurarte la respuesta rápida. Cuando te estés por hacer la cita o el test, pregunta por el tiempo del resultado y el método. Es mejor recibirlo por email en formato PDF, o código QR, pero no siempre es posible.

¿No recibo el resultado y tengo que ir ya al aeropuerto?

Haberte hecho el test y no recibir el resultado no es excusa suficiente para que te dejen subir al vuelo. ES TU RESPONSABILIDAD tener el resultado negativo. Entonces? Sugiero hacerse un 2do test o pagar el que ofrecen en el aeropuerto de Miami.

Cuarentena para entrar a Miami?

Riesgo según el destino:

A estos países se aconseja no viajar por ser considerados de alto peligro:

Consulta la lista completa Nivel de riesgo por país.

! Estos datos pueden cambiar a cada momento, consulta con tu consulado, aerolínea y agente de viaje tu casa particular. Mantente informado.

Comparte la info con quien pueda necesitarla 😉

Tu complice en Miami,

Laura

Tu opinión

error: Content is protected !!