Sargazo en Miami?

Tag : #playaMiami

Sargazo en Miami? En los últimos años recibíamos estas algas en verano. Depende de cada zona y la marea diaria.

Así esta la playa hoy Jueves 2 de Mayo, 2024 en la playa del norte de Miami Beach.


 

Lunes 29 de Mayo, 2023, feriado, así la playa en Collins Ave a la altura de la 84St, en el norte de Miami Beach:

 

Viernes 19 de Mayo, 2023 está así la playa en Collins Ave a la altura de la 63St, en Miami Beach

Qué es el sagazo en Miami?

El sargazo es una especie de alga marrón que crece en el océano y es transportada por las corrientes marinas. Si buscas en inglés, lo llaman Sargassum seaweed. En los últimos años, se ha registrado un aumento en la cantidad de sargazo en algunas áreas de Florida, especialmente en la costa del Golfo de México.

En qué puede afectarnos?

Principalmente puede influir en los planes de días en la playa o zonas cerca de aguas en general, por ejemplo sitios costeros a la Bahia de Biscayne. El olor de estas algas y de algunos peces muertos puede ser muy desagradable.

El sargazo puede tener impactos negativos en el medio ambiente y en la economía local. Cuando grandes cantidades de sargazo llegan a la costa, pueden afectar la calidad del agua, reducir la cantidad de luz que llega a los arrecifes de coral y provocar la muerte de la fauna y flora marina. Además, el sargazo puede ser desagradable para los bañistas y afectar la industria turística local.

Las autoridades de Florida están trabajando en soluciones para manejar el problema del sargazo. Algunas de las medidas que se han tomado incluyen el uso de barreras para impedir que el sargazo llegue a la costa, el empleo de maquinaria para retirar el sargazo de la playa y la investigación para encontrar maneras de aprovechar el sargazo como fuente de energía renovable o como fertilizante para cultivos.

La clave es tener un Plan B para los días que no puedas disfrutar de la playa, y tomarte el tiempo para ver otras zonas que quizás por cuestiones de viento y marea, no se vean afectadas. Por suerte tenemos muchos kilometros de playas en ambas costas.

Dónde ver mapa del sargazo?

Una web tiene algunos reportes, y mapas, fijate si te sirve.

Planeas visitar nuestras playas en breve? Mantente informada 😉

error: Content is protected !!