No te pierdas la Feria Internacional del Libro de Miami

0 8 Comments

Miami book fair

Si bien muchos medios informan sobre la Feria Internacional del Libro de Miami, Miami Book Fair International, nuestro propósito es contarte los detalles no oficiales para continuar con nuestra complicidad.

Miami Book Fair International. Foto: MDC

Con 8 días de conferencias, presentaciones y firmas de libros, el Miami Dade College llega a ser la feria literaria más grande del país. Este evento cultural no sólo puede tentador para los amantes de los libros, también podrán disfrutar de los espectáculos de música en vivo, demostraciones de cocina y las obras de teatro infantil, todo en el Campus Wolfson del MDC en Downtown Miami.

La feria está en su pleno desde el 17 y cerrará sus puertas el domingo 24 de noviembre y para los que esperan pasear por la feria ofrecida en la calle, desde el viernes 22 al 24 se podrá caminar entre carpas y stands repletos de ofertas culturales. Pero, ¿qué tipo de libros puedes encontrar? DE TODO, sí, ya que muchos personas viajan a Miami a presentar sus libros, nuevos y los clásicos también. Quizás puedas encontrarte con ediciones agotadas de colecciones que son ofrecidas por diferentes representantes internacionales. También los libros en español son los grandes atractivos de muchos puestos callejeros de la feria, siendo a veces una de las pocas oportunidades de encontrar ejemplares insólitos. Si estabas buscando un libro que no ofrecían en las librerías…quizás puedas encontrarlo en esta feria, sólo hace falta buscar entre las diversas propuestas que se presentan.

Feria Internacional del Libro de Miami. Foto: MDC

Si de tanto caminar necesitaras un poco de alimento, la Feria Internacional del Libro de Miami también ofrece puestos de comida, bebidas y cositas dulces para recargar energías. Al parece este fin de semana no va a ser tanto calor como en años anteriores, sólo nos queda esperar que la lluvia nos deje disfrutar de este evento cultural al aire libre.

En cuanto al estacionamiento, como lo dicta el sentido común, los lugares que estén un poco alejados son los más económicos y menos congestionados, pero requieren seguramente caminar un poco más. Otra posibilidad que ya les he contado es estacionar alejado del evento sobre la línea del Metromover para luego tomarse gratis el «trencito» hacia la feria, la estación College/Bayside llega justamente hasta la entrada.

Con respecto a los precios de entrada, el viernes la feria es gratis, sábado y domingo para los menores de 12 años es gratis, para los adultos $10, para juniors (13-18 años) y senior (62 años en adelante) $5.00. Si no quieres perder tiempo comprando las entradas, puedes hacerlo online. Los eventos especiales de los autores requieren otras entradas, ver más info.

Feria Internacional del Libro de Miami. Foto: MDC

Para conocer todo el programa en español, lo mejor es visitar su página oficial con todos los eventos programados. ¡Adelante, todos a disfrutar de la Feria Internacional del Libro de Miami!

Tu cómplice en Miami,

Laura

Tu opinión

Categories:

8 comentarios en “No te pierdas la Feria Internacional del Libro de Miami”

  1. carlos dice:

    buen dia vivo en miami y quisiera donar libros en muy buen estado,donde y como puedo entregarlos

    1. Laura dice:

      Hola Carlos, escribe a la feria del libro o alguna biblioteca.
      Saludos,
      Laura

  2. Escribo libros tengo 3 escritos y desearía participar en la feria y lanzando mis libros aquí . Como es el proceso relacionado con este lanzamiento.

    1. Laura dice:

      Hola Katia, escribe directamente a la Feria del Libro.
      Saludos,
      Laura

  3. Jimmygoz dice:

    Se puede participar en la feria del libro de Miami 2020. Por favor me pueden enviar contacto gracias. Es para presentar alguno de mis libros. ¿Cuál es el proceso?

    1. Laura dice:

      Hola, envia la consulta a la página oficial de la feria (link en el artículo)
      Saludos

  4. mariahe pab'on dice:

    Iré encantada con mi familia porque disfruto en grande en esta Feria del libro. Mariahé Pabón, periodista venezolana.

    1. Laura dice:

      A disfrutar mucho entonces!
      Saludos,
      Laura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!