¿Sabías que los parquímetros amarillos en Miami son para ayudar a las personas sin hogar? Sí, los parking meters diseñados por Romero Britto están ubicados en las zonas más transitadas del Condado de Miami-Dade destinados a los más necesitados, ¿los habías visto?
Al ver una persona pidiendo dinero para comida muchas veces uno duda en darle para no alimentar posibles vicios, de allí surgió la idea de estos parquímetros que aceptan monedas para ser designadas a los programas de los homeless, las personas que no tienen un hogar.
Si bien los «homeless» se pueden ver en Miami Beach y Downtown Miami especialmente, de forma progresiva se intenta ubicarlos en diferentes programas de ayuda. Mientras tanto quizás puedas cruzarte con estos coquetos parquímetros en las salidas de las estaciones del Metromover, restaurants, universidades, parques y podrías fácilmente sumarte a la causa. Una de las curiosidades es que están colocados cerca de los peatones, no de los autos como sería el objetivo original de los parquímetros, entonces seguro que los ves por ahí cuando andes paseando por la ciudad.
Por lo menos ya te los presenté formalmente, sólo me falta contar que algunas personas ponen en duda la efectividad de estos parquímetros, así que donarles unas monedas ya una decisión tuya. Si te gustaría conocer donde están ubicados, te dejo el mapa: Miami-Dade Homeless Trust Meters
Bye, tu cómplice en Miami,
Laura