¿Qué deberías saber antes de visitar un restaurant en Miami?

0 Comments

Miami BeachAntes de visitar un restaurant en Miami conoce algunos detalles que pueden ayudarte a identificar su concepto, criterio de facturación y rangos de precios. ¡Toma nota a lo te compartimos desde TuristaenMiami!

La propina:

A diferencia de otros países, los empleados de los restaurants que brindan el servicio a las mesas, conocidos como camareros, meseros, etc, no tienen un buen sueldo pactado. El trato para las mayoría es trabajar a cambio de menos de $5 Dólares por hora más un porcentaje de las propinas recibidas. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que al visitar un restaurant se espera como mínimo dejar el 15% de la cuenta para el mesero/a como tip (propina). Quizás en otros países sea un 10% o hasta menos porque tienen un sueldo digno, pero no es el caso de USA. Entonces no castigues al personal si la comida no estuvo como lo esperabas, o los precios no te gustaron, ellos no son los responsables de ninguna de esas variables, en cambio evalúa su servicio y atención a la mesa.

Ojo, en algunos lugares, especialmente en South Beach, el tip está incluido en la cuenta junto a un cargo del restaurant sumando un 18%. Puedes ver en el ticket este concepto como Service Charge o Gratuity. 

Los impuestos:

Antes de visitar un restaurant en Miami debes tener en mente que el precio en el menú no incluye los impuestos, entonces al recibir la cuenta verás incrementado el precio final con los taxes. Si bien en la mayoría se recarga el 7% de la compra por concepto de impuestos, las bebidas y la comida en la zona de turismo puede tener otro valor, dependiendo del condado, subiendo hasta el 9%.

Miami Beach

La locación:

La ubicación del restaurant condiciona muchas veces los precios del menú. Por lógica en South Beach, Lincoln Rd, Ocean Dr y Española Way suelen ser menos económicos que otros sitios menos transitados por turistas. Eso es casi un clásico en todo destino popular, por ejemplo, uno no espera encontrar precios bajos en restaurants en pleno Manhattan en New York City o a pocos metros de la Torre Eiffel en París.

No todo está perdido, de no poder gastar demasiado, conoce algunas alternativas locales para comer y cuidar el presupuesto. Pero si decides una locación premium…disfruta y no esperes grandes ofertas.

El concepto:

Como lo ilustramos anteriormente, uno no va por pasta a una pizzeria. Usualmente cada comercio del sector de gastronomía suele definirse bajo un concepto de cocina, por ejemplo, Peruvian cuisine donde sería ideal seleccionar lo tradicional de su menú y no rogar por una hamburguesa americana.

Pedidos especiales:

Si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria deberías informarlo al mesero y verificar que te haya escuchado. Por ejemplo, si eres celíaco y necesitas productos sin gluten, o diabético, o tienes problemas con la sal…puedes consultar si pueden tomar tu pedido con ese requisito específico. Quizás debas guiar al mesero sobre tu condición, para ilustrarlo podrías preguntar si tiene nuez el postre que estás por pedir verificando que hayan anotado que eres alérgico a las nueces.

Dentro de las costumbres americanas tienes que tener bien claro el punto de cocción de la carne, toma nota:

Foto: Certified Angus BeefVery rare: Casi vivo, muy crudo
Rare: Crudo, muy jugoso
Medium rare: Antes del punto, menos de medio, jugoso
Medium: Al punto, medio
Medium-well: Después del punto, tres cuartos
Well done or very well done: Bien cocido, casi seco, poco jugoso

Pedir el menú en la entrada puede ser otra posibilidad para conocer su concepto y rango de precios antes de visitar un restaurant en Miami. Así que ánimo, conoce y disfruta algunos de los tantos restaurants que ofrece la ciudad de Miami y Miami Beach. Luego nos cuentas tu experiencia al pie o en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, o Instagram.

Bye, tu cómplice en Miami,

Laura

Tu opinión

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!