¿Qué hacer en caso de tormenta tropical o huracán?

0 Comments

Tormenta tropical o huracán. Foto: usfsp.edu
En caso de tormenta tropical o huracán, ¿qué deberías hacer? ¿Cómo actuar frente a una probabilidad alta de desastre natural? Si bien una tormenta grande afectaría tanto a locales como a turistas, como viajero quizás tengas menos información disponible, por eso, desde TuristaenMiami te compartimos algunos tips importantes a tener en cuenta. ¡Toma nota!

Cada año al llegar la temporada de huracanes estamos pendientes de los recorridos de cada tormenta, por ese motivo es muy importante que como turista tengas la información necesaria para tomar decisiones. Quizás puedas comenzar por conocer el clima de Miami mes a mes para evitar sorpresas, después de todo si tienes flexibilidad en las fechas, es bueno analizar las diferentes variables.

¿Qué hacer en caso de tormenta tropical o huracán?

1. INFORMARSE es muy importante para no estar desprevenido y poder mantener la calma

2. Conocer el plan de evacuación de tu alojamiento

3. Guardar agua potable en recipientes irrompibles

4. Comprar alimentos secos que no requieran refrigeración

5. Tener dinero en efectivo a mano por si el sistema bancario sufre interrupciones

6. Mantener los documentos importantes en un lugar seguro e impermeable

7. Llenar el tanque de gasolina de tu vehículo, en caso de tener que trasladarse

8. Mantener las baterías cargadas de los celulares, radios y linternas (de tener alguna)

Trayecto proyectado de la tormenta tropical o huracán. Foto: The Weather Channel

Pero, ¿cómo saber cuál es plan de evacuación?

Ante la probabilidad de tormenta tropical o más fuerte, un huracán, deberías informarte en el hotel, o en la administración del edificio donde estén alojados, sobre el procedimiento en caso de desastre natural. Seguramente ellos ya tienen un plan de evacuación o puedan sugerir un centros donde puedes trasladarte (open shelters).

Si tienes una mascota, el plan puede ser diferente, muchos refugios no las aceptan, y en ese caso sería necesario buscar los sitios especiales para los animales. Te compartimos el kit indispensable para evacuar las mascotas.

Si tu viaje cae justo dentro de las posibles tormentas fuertes, urgente comunícate con la aerolínea para conocer su decisión, en ocasiones reagendan los vuelos para más seguridad. Como información extra te contamos las diferencias para que logres entender la gravedad de la tormenta pronosticada .

Por orden ascendente, lo más leve es la depresión tropical,  sigue la tormenta tropical y luego ya declarado como huracán se le asigna una categoría dependiendo de la velocidad de los vientos, donde 1 es leve y 5 es la categoría más fuerte de huracán.

Rodrigo Luis Salome Castro

Habiendo compartido la info básica para conocer las diferencias entre la tormenta tropical y el huracán solamente quedan los preparativos en caso de presenciar uno en Miami. Mantente informado en todo momento.

Bye, tu cómplice en Miami,

Laura

Tu opinión

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!