¿Qué playas de Miami Beach deberías visitar?

0 12 Comments

Playas de Miami Beach. Foto: Esa L

¿Por dónde empezar a seleccionar las playas de Miami Beach? Si pensamos desde lo abstracto sobre el concepto de playa, todas son iguales, mar, arena, sol y gente tratando de broncearse a toda costa. Pero cada playa tiene su encanto particular, en Miami Beach con casi 10 millas, más de 15 kilómetros, de playas desde el sur hasta el limite con Haulover Beach, se pueden notar algunas diferencias interesantes y decidir cuál sería la correcta para cada estilo de vida. 

South Pointe, playa de Miami Beach

Algunas playas de Miami Beach son las que eligen los que disfrutan de mostrarse, como si fuera una vidriera,  donde la mayoría pertenece a un target joven y con cuerpo esbelto en búsqueda de compañía…o que por puro narcisismo desean lucir su mejor pose. Ahí se permiten los micro bikinis (¡femeninas y masculinas!) y el topless. En Miami la zona para «desfilar y mostrarse» está en pleno South Beach, con playas a pasos de Ocean Drive. Desde South Pointe hasta la 23 Street pertenecen a este concepto popular de playa donde hay mucha gente y suelen llegar la mayoría de los turistas por ser la zona donde se ubican los famosos hoteles Art Decó.

Para que conozcas un poco mejor la zona, te dejamos un mapa de las playas de Miami Beach que armamos con algunos de los barrios que sirven de referencia.

Playa de Miami Beach. Foto: Timothy WildeyMapa de Playas de Miami Beach

Viajando para el norte, siguiendo como referencia la Collins Ave,  luego de la «zona caliente» ya se empieza a enfriar lo fashion, y las playas de Miami Beach se vuelven menos concurridas donde muchos son visitantes locales. Lugares donde muchos padres de familias recurren como refugio para que sus hijos no se sientan expuestos a nudistas parciales o trajes de baños increíbles y hasta desagradables para muchos. Una playa muy linda es la que está sobre Collins Ave y la 31 Street, donde una pequeña bahía con piedras da un encanto especial y permite a los más peques disfrutar de unas «casi piscinas» que se arman entre las rocas.

Playas de Miami Beach. Foto: Timothy ValentinePlaya de Miami Beach, Florida

Miami Beach Central:

Seguimos norte, encontramos muchas playas como fondo de otra gran parte de hoteles ubicados en Collins Ave entre la 41 y 46 Street, alojamientos más exclusivos como el Eden Roc Hotel o el famoso Fontainebleau Miami Beach que no sólo alojan turistas, también tienen restaurants, bares, eventos de lujos, spas, buenos sitios para mover el esqueleto y tiendas para vaciar las tarjetas de créditos.

Playa de Miami Beach. Foto: Olf-P

Miami Beach Norte:

En su gran augue la Collins Ave y la 71 Street era el punto de referencia de la Pequeña Buenos Aires, también conocido por Normandy como parte de la zona de Miami Beach Norte. Zona donde muchos argentinos colmaban los sitios que ofrecen sus comidas locales, como la Buenos Aire Bakery y Churros Manolo. Actualmente la comunidad argentina no es muy grande y la zona se comparte con muchos brasileños y gente de todos lados, muy típico de Miami. Sus playas son visitadas por gente local escapando de los turistas y del ruido propio de las playas más populares.

Playa de Miami Beach. Foto: Aleksey Maksimov

Al limite de Miami Beach nos encontramos con la zona de Surfside, desde la 88 hasta la 95 Street, con playas mucho más tranquilas donde el Miamense llega en búsqueda de paz y calma. Según datos oficiales, casi el 50% habla español, como primer idioma y las nacionalidades más destacadas son la brasileña, peruana, colombiana y cubana, sin dejar afuera a las comunidades rusa y alemana.

Bal Harbour:

Luego de la 96 Street, sobre Collins Ave, comienza la zona exclusiva  de Bal Harbour, donde ya el inglés es el idioma que más se utiliza aunque hay una gran influencia latina. De esta zona seguramente muchos han escuchado que el Bal Harbour Shops es un mall exclusivo, lugar que muchos famosos visitan buscando tiendas de lujos internacionales, este fue el tema de Bal Harbour Shops es el que vende más en todo el mundo.  Si están en auto conduciendo por esa zona, cuidado, la policía local es muy estricta con la velocidad máxima estipulada, no sería buena idea ganarse un ticket por speeding que pude costar desde $150 a más de $600 dólares.

Ashton Coleman

Estas son algunas de las más destacadas playas de Miami Beach y alrededores. Por suerte la Florida tiene muchos kilómetros de playas, en la costa este, donde está Miami, y al oeste con aguas del Golfo de México que tienen su propio encanto.

Para tener una idea de la población según la zona, quizás este mapa de Maria de los Angeles pueda ilustrar con humor donde nos vamos agrupando.

Espero te hayan servido estos datos, ubicarse cuando uno anda de viaje es primordial, y recuerda, soy tu cómplice local lista para compartir sugerencias útiles. Aprovecho para invitarte a seguirme y compartir fotos en TwitterFacebook o Instagram.

Bye,

Laura

Tu opinión

Categories:

12 comentarios en “¿Qué playas de Miami Beach deberías visitar?”

  1. Pablo dice:

    Hola me gustaría saber si se pueden recorrer todas las playas caminando o en bicicleta?
    Saludos

    1. Laura dice:

      Hola Pablo, en casi todas las playas puedes ir caminando, únicamente las que estén en reparación pueden llegar a estar cerradas 🙂

  2. natalia dice:

    quisera que me recomendaran una playa tranquila , sin olas y sin mucha gente

    1. Laura dice:

      Hola Natalia, depende mucho del día y horario, entre semana muchas playas son tranquilas, como por ejemplo: Sunny Isles Beach o el faro, donde suele haber oleaje más suave 🙂

  3. Maxi dice:

    Hola viajo a fines de Marzo y queria saber que playa me recomendas, somos 3 jovenes de entre 25 y 29 años, con ganas de pasar un buen momento, algo de playa y discoteca
    saludos
    y muchas gracias

    1. Laura dice:

      Hola Maxi, según lo que decis, South Beach estaría bueno para uds. También pueden ir a Fort Lauderdale por un poco de acción 🙂

  4. Paco A. dice:

    Voy las dos primeras semanas de septiembre a Miami y los cayos, quisiera saber si llueve siempre en esa época (estos últimos días no para de haber tormentas).
    Si alguien ha estadoenb los cayos me gustaría conocer los sitios más recomendables.
    Voy a ir seguramente al hotel Chelsea en Miami Beach ¿alguien lo conoce?

    Gracias.

    1. Laura dice:

      Hola Paco, si bien no hay nada fijo sobre el tiempo, puedes ver los históricos por mes para tener una idea del clima: https://turistaenmiami.com/cuando-viajar-conoce-el-clima-de-miami-mes-a-mes/
      Saludos

  5. ana maria dice:

    me encanto un sueño

    1. Laura dice:

      Gracias Ana Maria por tu comentario! 🙂

  6. Rosa dice:

    Excelente artículo, me gustaría que me recomendaras una playa tranquila y cerca del centro de Miami y del aeropuerto, deseo ir a descansar y relajarme.
    Gracias por la magnífica información que compartiste con nosotros.

    1. Laura dice:

      Hola Rosa, que bueno saber que de alguna forma somos útiles.
      Las playas más tranquilas se ven en el norte de Miami Beach, o en Hollywood Beach.
      Que disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!