Rentar un auto

¿Cómo rentar un auto en Miami?

Si decides alquilar un auto quizás debas prestar atención a los detalles que pueden encarecer el contrato, por ejemplo:

* Si incluyes un GPS, una navegador satelital

* Si agregas más de un conductor

* Optar por rentar una sillita de bebé. Si tienes planes de comprar una por acá, puedes estrenarla en el auto rentado.

* Peajes, este es un tema que cada agencia puede manejar diferente, algunas cobran un abono fijo + peajes que uses (toll by plate es el sistema que con cámaras leen la placa del auto), mientras que otras únicamente cobran por el abono fijo teniendo los peajes ilimitados (conoce el sistema de cada una aquí).

Si conoces algo de la ciudad puedes comprar el Sunpass autoadhesivo y asociarlo al auto antes de usarlo. Recuerda de ver el manual de instalación y activar el dispositivo. Si prefieres recargar con dinero en efectivo, cash, busca los puntos de recarga. Más info en su página oficial (marca arriba Español y luego busca la agencia donde vas a rentar el auto para conocer el sistema de peajes que utilizan).

Si eres turista nacional y tienes seguro en tu auto, puedes asociar el rentado a esa póliza, entonces ahorrarías pagar extra seguro. Esto abarata muchísimo la renta.

* Gasolina es otro punto a tener en cuenta. Quizás te dejen optar por devolver el auto con el tanque de la gasolina lleno al 100% o llevarlo como lo tengas y ellos te cobran un extra por lo que falta. Consulta.


ATENCIÓN TURISTAS QUE RENTEN AUTO Y LLEVEN MENORES:

Foto: CDC.gov

La Ley de la Florida exige que los niños menores de 5 años viajen asegurados de la siguiente manera:

Los menores de 3 años deberían viajar en una silla de infantes. Recuerda que como recomendación los bebés menores a 2 años deberían ir sentados mirando para atrás, ya que esta posición es más segura en caso de accidente.

Los niños entre 4 y 5 tendrían que estar abrochados ya sea en una asiento de infantes o en un asiento elevador (booster) con el cinturón de seguridad del auto, si su peso y talla se lo permiten.

Los niños hasta por lo menos los 12 años deben viajar en el asiento trasero.

No cumplir con la ley puede traerte muchos problemas y salirte caro. Despues de todo, están vigentes estas regulaciones para proteger a nuestros hijos. Tenlo en cuenta si vas a rentar un auto.

Más info: Departamento de Transporte – NHTSA

Muy pronto una nueva herramienta para comparar autos a rentar


error: Content is protected !!