Saint Augustine la ciudad más antigua

0 Comments

Casa Monica Hotel & City Hall Plaza: Foto: Steven Martin

Saint Augustine, o San Agustín, coqueta y simpática es la segunda ciudad más antigua de la nación ya que este año se festeja su aniversario número 450 desde su fundación. ¿Te gustaría viajar con nosotros virtualmente y conocer este lindo destino? Te contamos de nuestra estadía, ¡enjoy!

¿Donde está Saint Augustine estarás pensando? Se encuentra en la misma costa este de la Florida, hacia el norte a unos 497 Km de Miami, casi 5 horas que merecen la pena invertir para disfrutar de un destino diferente, es más, muchos aprovechan la relativa cercanía con Orlando para poder combinarlos.

¿Que no deberías perderte en Saint Augustine? No puedes dejar de conocer el Castillo de San Marcos, un fuerte español construido en coquina, una mezcla de caracoles y arena, que tomó 23 años de arduo trabajo. Esta fortaleza en forma de estrella guarda valiosa historia de batallas, esclavitud, muerte y gloria entre sus paredes. Un momento especial se da cuando la guardia del castillo, luego de una pequeña reseña histórica, dispara los antiguos cañones.

Saint AugustineSaint AugustineSan Marcos, Saint Augustine, FLCastillo San MarcosCastillo San Marcos

La ciudad preserva su gran arquitectura española en muchos edificios que hoy siguen en pie y ocupan «posiciones» gubernamentales, como por ejemplo en el antiguo Hotel Ponce de León funciona el Instituto Flagler y ahora el Museo Lightner donde era Hotel Alcázar. La preservación también se puede notar en los nombres de las calles principales, si bien el idioma inglés prevale en la zona, las calles Valencia, Oviedo, Sevilla, La Quinta, Granada, Córdoba, Avilés, Zaragoza, Almería, hacen referencia hoy día a sus raíces españolas.

Flagler Courtyard  Main courtyard at Flagler College. Foto: Wesley Hetrick Casa Monica Hotel. Foto: Om

No pudimos resistirnos a subir al faro y ver la costa increíble que tiene San Agustín, así que si estás dispuesto a subir 219 escalones, este es un paseo en la ciudad que podrías disfrutar. Allí también hay un museo donde puedes conocer mucho sobre su origen. Para más datos puedes visitar su pagina oficial: Saint. Augustine Lighthouse

Faro en San Agustín, Florida

St. George Street es la peatonal que embellece a la ciudad con calles de piedras y tienditas encantadas que ponen al alcance de todos los visitantes muchos recuerdos para comprar y satisfacer el impulso de las compras. Los bares y restaurants nativos son ideales para degustar un buen plato español, un café o un chocolate caliente. Lo importante es el ambiente, ya que muchos mantienen no solamente la arquitectura antigua, también el concepto de ciudad chica y amigable.

St George St, Saint Augustine. Foto: Evangelio GonzalezIMG_0615

Hay muchas actividades para realizar, como el museo pirata, la vieja carcel…en fin, mucho dependerá del tiempo que decidas dedicarle a la ciudad más vieja de la zona, por eso su apodo de «Oldest City«,  ciudad de Saint Augustine, Florida.

Bye, tu cómplice en Miami,

Laura

Tu opinión

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!