Tips para hacer compras en Miami y evitar problemas

0 Comments

tips para hacer compras en Miami. Lincoln Rd. Foto: Phillip Pessar¿Buscas tips para hacer compras en Miami? ¿Qué deberías tener en cuenta al planearlas? A diferencia de como nos manejamos en nuestra ciudad, cuando uno sale de viaje no siempre conoce las mejores tiendas ni las costumbres locales. Entonces, desde TuristaenMiami te compartimos algunos datos que quizás te sirvan.

¿Por qué deberías conocer la información básica al salir de compras en Miami? La idea es que cada turista que nos visita se lleve una buena impresión de la ciudad, y acá estamos para brindar tips variados. Como punto de partida tenemos que volver a hacer hincapié en el sentido común como clave para no ser víctimas de fraude.

Tips para hacer compras en Miami

Los centros comerciales no pueden garantizar los productos o servicios que se venden en su establecimiento, pero quizás las tiendas de grandes marcas sean un poco más confiables en tema de calidad. Pero con eso no queremos dar a entender que las pequeñas empresas no sean las ideales para comprar. El tema tiene que ver con varios factores, por ejemplo las políticas de cambios, reclamos y devolución de dinero donde en los centros comerciales suelen ser más amplias.

Como les compartimos en ¿dónde comprar los electrónicos en Miami?, al momento de decidir el lugar para adquirir relojes, cámaras, computadoras, celulares, calzado, y productos delicados es mejor ir a la tienda oficial. Por ejemplo, si tienes ganas de un celular desbloqueado…mejor ir a la casa central, una oferta callejera o la compra en una tienda improvisada puede ser una decisión muy arriesgada.

Compras en Miami. Foto: Igor Leandro

Otro factor que deberías tener en cuenta es la diferencia de precio, le contamos un caso actual donde el mismo perfume en el mall costaba el doble que en la tiendita nueva del barrio. Con eso ya puedes permitirte dudar sobre la procedencia del artículo, no sería la primera vez que un perfume después de unos pocos días…huela diferente o hasta pierda el aroma original. ¡Lo barato puede costar muy caro!

El envoltorio habla mucho, que no luzca bien por fuera, que es lo que vemos, ni imaginarse adentro, ¿no? Los productos de primera marca suelen identificarse muy bien y presentar garantía. ¡Exígela!

Cuidado con comprar gato por liebre

Entre los productos electrónicos pueden venderte los restaurados, refurbished; esto es una posibilidad para comprar los artículos a menor precio, pero no te dejes engañar y que te los hagan pasar como nuevos y de primera. Este tipo de items por diferentes circunstancias fueron devueltos o entraron a reparaciones. Si en alguna parte dice «refurbished«…reclama el precio de oferta. 

tips para hacer compras en Miami. Foto: Abby Rosenberg

Los cupones suelen generar confusión, la recomendación básica es leer bien los términos y condiciones de la promoción. Por más que no te parezca justo, cada empresa decide sus reglas.  Normalmente no se pueden sumar varios cupones en una misma orden de compra, así que antes de discutir con el empleado, relee la oferta.

Estos son algunos tips para hacer compras en Miami que puedes tener en mente. La idea es que sea una experiencia agradable y que no se vea empañada por fraude o malentendidos. ¿Tienes algún tips extra para compartir? Escríbenos al pie del artículo o a nuestras redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram.

Bye, tu cómplice en Miami,

Laura

Tu opinión

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!