Tips para viajar por ruta en Estados Unidos

0 Comments

Te compartimos unos Tips para viajar por ruta en Estados Unidos. Ya que uno en su ciudad se conoce todo, hasta las zonas buenas y las no tanto ☠️. Uno suele conocer cada rincón, pero al tomar ruta debemos estar atentos en varios aspectos. Te contamos según nuestra experiencia ☺️

Peajes:

Los peajes (tolls) ya casi se cobran todos electrónicamente con el dispositivo de SunPass en Florida, que puede usarse también en Georgia, y North Carolina.

Para esto debes tener el dispositivo activado en el parabrisas de tu vehículo y una cuenta con una tarjeta asociada para cubrir el costo de los peajes. Muchos autos rentados ya tienen el servicio que puedes contratar extra. Si planeas viajar fuera de Florida, el SunPass PRO, puede usarse también en Delaware, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, New Jersey, New York, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Virginia y West Virginia.

Túneles y puentes:

En algunas situaciones los túneles y puentes deben ser pagados electrónicamente. Ten en cuenta si tu dispositivo de peaje está activo o no, de otra forma debes pasar a pagar el arancel por las casillas que dicen “Cash”. De no tener la opción, la empresa encargada te enviará una factura con el importe a pagar más el cargo administrativo a la dirección que figura en la placa (la patente).

Gasolina:

El precio de la gasolina puede variar de una ciudad a otra, en ruta podrás ver la diferencia en los precios. No te confíes y carga en cuanto puedas, ya que hay zonas que hay menos gasolineras en la ruta.

Horarios de disponibilidad:

En ciudades más pequeñas, los horarios de los servicios, ya sea gasolinera o restaurants, pueden ser más restringidos. Si vas a parar por la noche, a cenar o a dormir, que sea en una ciudad más grande.

Alojamiento:

Dónde descansar unas horas? Si quieres pasar la noche o parar unas cuantas horas para descansar, quizás la mejor opción sea un motel en la ruta. Pero si solo quieres descansar un par de horas puedes considerar las zonas de descanso señalada como ‘Rest area’.

En algunos sitios se ofrecen al costado de la ruta estas zonas donde hay baños, sitios para picnic, máquinas expendedoras, y hasta parques para las mascotas que están en viaje también.

Zonas peligrosas:

Este aspecto es más difícil detectar sobre la ruta. Es preferible salir, bajar de la autopista, donde veas la zona bien iluminada y con más tránsito. Sobre la ruta se pueden ver carteles, si anuncian mucho una salida (exit 4, por ejemplo) quizás sea más concurrida y menos desolada.

Disfruta del viaje, descansa y no conduzcas con sueño. Si tomaste alcohol o alguna medicación no sugerida, espera a estar bien lucido/a.

A mi familia le gusta recorrer por ruta, yo voy ansiosa por llegar y a mi esposo le gusta parar en todos los cafecitos 🤣🤣

Cómo te gusta viajar?

Tu opinión

Categories:
error: Content is protected !!