Tobacco Road, adiós al bar más antiguo de Miami

0 Comments

Foto: Phillip Pessar

El bar más antiguo de Miami cerró sus puerta anoche, 25 de Octubre, después de 102 años de luchar con los huracanes, las prohibiciones de alcohol, y las recesiones económicas del país.

Irónicamente el crecimiento avasallante de Miami complicó el acceso al bar, ya que la construcción de uno de los tantos mega proyectos billonarios prácticamente lo dejó encerrado entre máquinas y  grúas gigantes.

Foto: Phillip PessarFoto: Thomas Hawk

Llegar al lugar sabiendo que tenía sus horas contadas inspiraba melancolía por lo que fue y por el peso de ser el bar más antiguo de la ciudad…que ya pertenece a la historia. La súper expansión inmobiliaria de Miami produce un sentimiento ambiguo con un tantito de miedo a perder la identidad propia, a convertirse en una ciudad dura y fría, aunque el progreso sea una sensación positiva.

Parte del cambio que está viviendo Miami tiene sus grandes ventajas, pero Tobacco Road quizás sea una de sus víctimas; hoy caminar por la zona de Brickell es encontrarse con una mutación continua, donde las construcciones de grandes edificios están en cada paso, en cada esquina como símbolo de crecimiento, de transformación al cual debemos amoldarnos para no quedarnos con el sentimiento de nostalgia, al contrario, debemos apostar a ser una mejor ciudad cada día.

Tobacco Road, Miami Tobacco Road, MiamiFoto: VISIT FLORIDA/Scott Audette Foto: Phillip Pessar

Si bien hay rumores para mudar el bar a otro sitio, aún no hay nada oficial, veremos que pasa con el legendario Tobacco Road que había abierto sus puertas en 1912, que contaba con un lindo patio y una informalidad única. Su horario extendido, sus famosas hamburguesas y la cerveza accesible eran una combinación mágica para sus habitúes.

Lo que queda claro es que Miami sigue creciendo, motivo por el cual muchos extranjeros vienen a buscar tesoros inmobiliarios, no solamente playa y sol.  ¡Ya te vamos a compartir algunos de los proyectos que están aprobados y que prometen mucho!

Bye, tu cómplice en Miami,

Laura

Si te gustaría que compartamos tu servicio o producto con nuestra audiencia, no dudes en contactarnos para comentarnos tu propuesta.

Tu opinión

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!