Trolley en Miami Beach, un servicio gratuito

0 14 Comments

Trolley en Miami Beach
El servicio de tranvía o trolley en Miami Beach es una excelente opción para trasladarte sin tener que pagar ni una moneda. Como buenos cómplices locales te contamos todos los detalles para no perderte esta variable de transporte público, ¿vamos?

Cuando les informamos sobre el servicios de trolley de Miami, muchos nos pidieron más datos sobre transportes, por ese motivo les contamos ahora sobre los tranvías, trolleys, de Miami Beach.

Recorridos posibles dentro de Miami Beach:

3 rutas del South Beach Loop

Hay e recorridos posibles, el Loop A va a favor del reloj, mientras que el Loop B va en contra del reloj. Para conocer todas las paradas, visita su página oficial. Esta opción es muy popular para los que andan de compras por la zona sin la necesidad de conducir un vehículo y preocuparte por el estacionamiento.

Trolley Miami Beach

Middle Beach Loop

Esta ruta conecta South Beach con el ombligo de Miami Beach. Desde la 41st Street, pasado por el Mount Sinai Hospital y pasando por Indian Creek Dr/Collins Ave hasta Lincoln Rd. Muchos de estos vehículos poseen la rampa para las sillas de ruedas y están adaptados para personas con discapacidades. Conoce sus paradas en su página oficial.

Collins Express (paradas limitadas)

Como su nombre lo anuncia, este recorrido se hace sobre la Collins Ave, desde Washington Avenue y Lincoln Road, hasta la 88th Street al norte de Miami Beach. Tiene limitadas paradas, así que de querer usar su servicio, comprueba bien donde puede tomarlo y donde bajar. Frecuencia: Cada 20 minutos.

North Beach Loop

Ruta que viaja desde la 65th Street hasta la 88th Street al limite norte de Miami Beach. Dentro de su recorrido pasa por Normandy Isle y tiene conexión con los buses 120, S, H, L, 115, 79. También posee rampa para discapacitados. Algunos tranvías nuevos poseen Wi-Fi gratis. Conoce sus paradas en su página oficial.

Trolley en Miami Beach. Foto: City of Miami Beach

Horarios:

De lunes a sábado: de 6 am a medianoche

Domingo: desde 8 am a medianoche

Tarifa: FREE, gratis, cero dólar

 Frecuencia:  10-15 minutos,  excepto Collins Express y South Beach A y B con 20 minutos aproximadamente. Mientras que el South Beach via 10 Street sería cada 35 minutos.

Como puedes notar el trolley en Miami Beach abarca gran parte de su zona, si necesitas viajar extendido, podrías combinar entre una ruta y otra (fijate el símbolo de una estrella marcado en el mapa). Esto hace posible viajar gratis desde South Pointe Park hasta la 88th Street en el limite norte de Miami Beach.

Cada vehículo ofrece la posibilidad de llevar 2 bicicletas en el frente, algo muy popular para continuar con el traslado de muchas personas. Así que si tienes un bici, ¡adelante!, combina tu recorrido con el trolley en Miami Beach para hacerlo más llevadero.

Otros datos importantes, en los trolleys en Miami Beach puedes llegar tu animal de servicio al lado tuyo o tu mascota en su jaulita/bolso que entre debajo del asiento. No está permitida la música alta, ni comida o bebida sobre el tranvía. Solamente te hace falta conocer el servicio y disfrutarlo

 

Más info desde la página oficial de la Ciudad de Miami Beach

Bye, tu cómplice en Miami,

Laura

Tu opinión

Categories:

14 comentarios en “Trolley en Miami Beach, un servicio gratuito”

  1. Fabiana dice:

    Hola ! Algún trolley o combinación me permite ir a algún shopping? Gracias!

    1. Laura dice:

      Hola Fabiana, desde dónde saldrías?

  2. Juan Carlos dice:

    Buen día hay alguna aplicación para celular con las rutas?

  3. German Cortes dice:

    Hola Laura, buenas noches.

    Como mencione hace unos instantes en un comentario vamos a estar del 12 al 15 de Marzo en Av.Collins al 6500 y vamos a estar sin auto. Queria saber si hay cerca de la direccion que puse algun Walmart o supermercado similar para poder comprar algunos viveres para esoa dias.
    Un cordial saludo y desde ya muchas gracias.
    German

    1. Laura dice:

      Hola German, Walmart no hay cerca de esa zona, pero si tienes en la Collins y 68th Street el supermercado Publix, fijate los datos: https://turistaenmiami.com/supermercado-en-miami-publix/

      Saludos, Laura

  4. kevin dice:

    Buenos dias!
    Viajo la semana que viene, y estaré hospedado en Red South Beach Hotel.
    Que tipo de servicios me recomendas para recorrer y conocer un poco los principales atractivos de Miami y sus playas? Hay servicios de trolley cerca al hotel en el que estaré?
    Es recomendable tambien alquilar bicicletas? Donde puedo hacerlo?

    Estaré compartiendo mi experiencia luego del viaje.
    Gracias!

    Saludos,

    1. Laura dice:

      Hola Kevin, están en una buena zona, revisa los mapas y rutas de los trolleys, https://turistaenmiami.com/trolley-en-miami-beach-un-servicio-gratuito/

      Para el tema bici, que la vereda costera está muy buena para recorrerla, pueden rentar fácilmente: https://turistaenmiami.com/novedoso-alquiler-de-bicicletas-en-miami-beach/

      Tienen mucha info, aprovechen!
      Laura

  5. Viviana dice:

    Hola, estoy en collins 1330 y quiero ir hasta collins 4330, donde debería tomar el Trolly y es collins exprés el que debería tomar? Gracias

    1. Laura dice:

      Hola Viviana, en Lincoln Rd, entre Washington St y Collins Ave tomas el Collins Express hasta la 43 de Collins. Fijate en la parada que anuncie el trolley que vas a tomar.

      Saludos,
      Laura

  6. Diana dice:

    Hola!
    Quisiera saber si el trolley me sirve para hacer un recorrido turistico De ida y regreso. No quisiera perderme

    1. Laura dice:

      Hola Diana, sí, puedes hacer ida y vuelta. Toma en cuenta el recorrido que quieres hacer, donde quieres bajar y si hay parada para volver, recuerda que a veces las calles son de una sola mano.

      Que te diviertas!
      Laura

  7. ezequiel dice:

    quiero saber si hay dos lineas de trolley, una que hace 10 rutas biscayne map, etc y la otra que hace so-be que son 4 rutas. son dos recorridos distintos?

    1. Laura dice:

      Hola Ezequiel, los trolleys de Miami tienen sus rutas, y los de Miami Beach las suyas, por eso pusimos cada ciudad en un artículo diferente 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!