Tips financieros para una Visa de Estudiante

0 Comments

Tips financieros para una Visa de Estudiante que GRacademic, en alianza con TuristaenMiami, nos comparten. Toma nota!

Al planificar tu viaje de estudios debes demostrar solvencia financiera. No solo es necesario contar con la disposición y el tiempo del viaje. Es muy importante contar con los medios económicos y/o con un patrocinado (sponsor) que cubrirá tu programa de estudios y manutención mientras dure el programa.

Es estrictamente necesario poder demostrar solvencia financiera a la hora de tramitar una visa de estudio para un país extranjero. Si el dinero es tuyo, a la hora de asistir a la entrevista en la embajada o consulado correspondiente deberás llevar una carta bancaria y preferiblemente los últimos 3 estados de cuenta.

Si los documentos son de un patrocinante, adicionalmente deberás llevar una carta del Sponsor (tu asesor en GRacademic te facilitará un modelo para que sea más fácil esta diligencia), debes llevar el documento de identificación del sponsor y poder explicar el vínculo.

No olvides también llevar la documentacion que demuestre todo lo que has pagado correspondiente a tu programa de estudio ya que esto dará más peso a tu caso y será más fácil la aprobación de tu visa.

Más tips financieros para una Visa de Estudiante

Tips financieros para una Visa de Estudiante

Cómo ir a la universidad de USA con becas privadas (Scholarships)?

La educación es una inversión y es el mejor regalo que puede hacer a cualquier persona. A la hora de escoger una institución debe evaluar muchos factores: Ubicación, ranking, programas ofrecidos y por último, pero no menos importante, sus finanzas. La educación en Estados Unidos tiene un costo promedio anual de U$D 35.000. Sin embargo, existen programas más económicos y otros más exclusivos y por ende más costosos.

Un Programa Asociado (carrera técnica) cuya duración es de 2 años aproximandamente le costará alrededor de U$D 70.000. Una licenciatura de 4 años duplicará esa cifra. Y un programa de Postgrado de 1 año y medio rondará los U$D 50.000. Lo que no todo el mundo conoce es que existen diferentes opciones de becas y/o ayudas financieras, planes de pago, descuentos, etc., para aquellos alumnos que se informan y son lo suficientemente proactivos como para solicitar este tipo de beneficios.

En GRacademic ofrecen consultorías universitarias que te permitirán ir de la mano de especialistas para obtener la admisión en el programa de tus sueños y obtener toda la información relevante para que puedas postularte a las becas disponibles.

Otro dato interesante es que, en Estados Unidos, 100 millones de becas (privadas) se quedan sin reclamar todos los años. Conoce los tipos de becas más comunes a los que podrás tener acceso si decides estudiar la universidad en Estados Unidos

Tipos de becas

Estatales o federales: (Solo aplica para estudiantes locales) y son ayudas, préstamos o becas provenientes del estado.

  • Loans(préstamos que dependerán del respaldo financiero del solicitante).
  • Grants (ayudas puntuales por montos que ya han sido decretados).
  • Federal Tax Credits (FAFSA)
  • Work & Study (dinero adicional por estudiar y trabajar)

Institucionales o Privadas: Las institucionales son ayudas o becas provenientes de las universidades. Y las privadas son ayudas o becas provenientes de personas, instituciones privadas o fundaciones sin fines de lucro.

  • Becas Académicas: El porcentaje de beca dependerá del perfil académico. Por lo tanto, cuanto mayor promedio tengas, mayor será el porcentaje de beca académica que podrás obtener como estudiante.
  • Becas Deportivas: Ofrecidas para deportistas de alto nivel. Por lo tanto, cuanto mejor es el nivel del deportista, mayor será el porcentaje de beca que recibirá. En caso de no saberlo, el sistema deportivo universitario en Estados Unidos se organiza a través de la NCAA y dependiendo del nivel (deportivo y académico) del estudiante, podrá pertenecer a una división u otra.
  • Becas Liderazgo, actividades extracurriculares, por intereses específicos (ciencias, medicina, artes, etc.): Se debe demostrar ser sobresaliente y destacado en algún área en específico.
  • Becas por Circunstancias Específicas (etnias o razas, discapacidades, “relocation”, género, etc): Se otorgan cuando se cumplen ciertos requisitos impuestos por el comité evaluador de la beca.

Toma en cuenta que la mayoría de las becas obtenidas por los estudiantes suelen ser becas parciales, por lo que únicamente cubren una parte del costo de la matrícula o incluso de la vivienda. Los requisitos de postulación a la beca variarán dependiendo del tipo de beca que solicitas y la institución, pero en términos generales existen ciertos requisitos básicos con los que deberá contar.

Requisitos generales para solicitar una beca

Diploma y calificaciones: Haber culminado los estudios de bachillerato en el país de origen, preferiblemente sin repetir ningún curso. Aquellos que aplican a becas en Universidades de la Ivy League deberán además contar con un perfil académico sobresaliente (generalmente mayor a GPA 3.0). Tomar en cuenta que algunas instituciones toman en cuenta promedios ponderados (weighted Vs unweighted) a la hora de emitir una beca.

Calificaciones: Se solicita de forma opcional presentar y haber obtenido altos puntajes en los exámenes de admisión a las universidades. Generalmente para postulantes de pregrado se solicita el SAT o ACT y para postulantes de postgrado se solicita el GMAT o GRE. Es necesario organizarse bien puesto que las convocatorias para rendirlas son escasas. ¡Recuerda que con GRacademic, nunca se te pasará una fecha importante!

Manejo del Idioma: Adicionalmente, los estudiantes internacionales deberán demostrar dominio del idioma Inglés (a través de un TOEFL u otras examinaciones que sean permitidas por la institución). Algunas excepciones aplicarán a estudiantes graduados de Bachilleratos internacionales IB o que se hayan graduado en un país anglosajón (pero estos casos son evaluados de forma individual).

Ensayo: Redactar un ensayo de aplicación a la beca. Si necesitas ayuda no dude en solicitar la guía para la redacción de ensayos de alto impacto y/o los servicio personalizado de redacción de ensayos en tiempo récord.

Currículo académico: Demostrar perfil académico, actividades extracurriculares, intereses específicos, horas de servicio comunitario, premios y distinciones. Incluso, a veces ayuda colocar membresías de organizaciones como National Society of Highschool Scholars. Si no sabes por donde empezar, no olvides consultar a tu asesor sobre el servicio de Creación de un CV académico.

Hoy en día, la búsqueda y postulación a becas privadas se hace de forma Online, a través de portales muy interactivos que permite filtrar para facilitar el proceso. En líneas generales, lo primero que deberas hace es crear un usuario en el portal, completar su perfil y realizar la búsqueda.

3 sitios de busqueda de becas universitarias

    1.  Fastweb.com
    2. Collegeboard.org
    3. Scholarships.com

Si no lograras obtener la beca deseada, no te desanimes, en GRacademic siempre cuentan con opciones que se adaptan a tu perfil y tu presupuesto. ¡Tu puedes cambiar el mundo un viaje a la vez!

En resumen:

  1. Organisate y haz un listado de los requisitos que posees y otro listado para los requisitos que te están faltando.
  2. Crea un usuario en los diferentes portales de búsqueda.
  3. Manten récord de respuestas obtenidas y haz seguimiento a cualquier otro requisito adicional que necesites tener para cada beca en particular.
  4. No te pierdas las fechas limites de aplicación a la universidad y de postulación a la beca.
  5. Contacta a un asesor en GRacademic en caso de necesitar información adicional.

Si estás interesado en estudiar en Estados Unidos, recuerda que en GRacademic estarán gustosos de poder ayudarte.

Te gustaron estos tips financieros para una Visa de Estudiante?

Bye, tu cómplice en Miami,

Laura

Tu opinión

Categories:
error: Content is protected !!