El «ABC» al visitar Miami por primera vez

0 7 Comments

Si estás por visitar miami por primera vez, quizás podrías tener en cuenta unas recomendaciones interesantes.

Visitar miami por primera vez. Foto: Leoraúl Torres

    • 1. Miami es una ciudad multiétnicas, multicultural, multifuncional…«multi todo», por eso no andes con la boca abierta caminando por las calles asombrado de las «especies» típicas de nuestra ciudad. Acá hay de todo y para todos, no se discrimina en nada, muy diferente a muchos sitios donde te miran por lo que llevas puesto, acá hay ropa y accesorios al alcance de la mayoría, y eso quita quizás el auge de ver como se viste el prójimo.

    • 2. «El multi todo» también incluye los idiomas y dialectos que podrías encontrar en Miami, claro que el inglés es el oficial, pero el español no se queda atrás, y ni te cuento el spanglish con esas combinaciones que ni se conocen muy bien sus orígenes, como el «te llamo pa’tras» , que vendría a ser la traducción literal del ingles: «I’ll call you back»…al español. Pero este tema se merece un artículo exclusivo, es muy divertido a veces repasar estos modismos raros que tenemos los Miamenses.

Visitar Miami por primera vez. Foto: Mr. Usaji

  • 3. El americano probablemente no entienda español, por más que le hables lento, le deletrees o acompañes con ademanes, es más fácil pedir ayuda a otra persona que ande por ahí, o te lleves un diccionario o teléfono inteligente.

  • 4. Si bien en Miami hay muchos latinos, las reglas siguen siendo americanas, y si, USA tiene muchas leyes, no te metas en problemas, por más que te parezcan leves…podrías terminar en falta con la policía local. Por ejemplo, tirar basura, por más que sea la bolsita de las papas fritas, puede costarte una multa bien cara, y ni hablar si te peleás con alguien y se dan unos golpes. ¡Por más que se lo merezca, respirá  hondo y sigue tu camino!

Visitar Miami por primera vez. Foto: Vicki & Chuck Rogers

Estos son algunos tips para tener en cuenta a visitar Miami por primera vez, luego te voy compartiendo muchos más, porque puedo ser tu cómplice local en Miami, la ciudad del sol.

Bye,

Laura

Tu opinión

Categories:

7 comentarios en “El «ABC» al visitar Miami por primera vez”

  1. Viviana dice:

    Muy buenooo’n

    1. Laura dice:

      Gracias, que bueno que te guste 🙂

  2. Viciana dice:

    Muy bueno!’n

    1. Laura dice:

      Genial, gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!